Stanko Juric: “Buffon me felicitó por mi primer gol”
El mediocentro croata ofreció una entrevista en Sportklub, donde valoró su estancia en el Real Valladolid afirmando que “sería una verdadera decepción” no ascender.
Stanko Juric ha sido el mejor jugador del Real Valladolid en la primera vuelta de la Liga, el más regular y él está satisfecho por ello, pero quiere más. Así lo ha expresado en una entrevista en el medio croata Sportklub, donde ha analizado parte de su carrera y ha mostrado su intención de ascender para quedarse en España.
Cuenta el mediocentro del Real Valladolid que Domingo Catoira, director deportivo, ya le quiso para el Espanyol, pero esa opción no se dio. Sin embargo, el verano pasado salió una publicación de que Juric podría salir del Parma y el máximo responsable de fichajes del Pucela le preguntó si querría venir a España a lo que él contestó afirmativamente porque “tenía la opción de ir a un buen club de la Serie B, pero quería aprender otro idioma. Ese es el tipo de persona que soy, me gusta conocer nuevas culturas y cada dos años cambiaría mi entorno. Quería algo nuevo. Era un riesgo. La zona de confort era ir a Como o Venecia. Ciudades top, clubes top, pero dije, me voy a Valladolid“.
En su paso por el Parma, Juric coincidió con Buffon, con quien todavía habla a menudo y quien le felicitó por su gol de cabeza en el partido ante el Amorebieta. “Gigi es realmente un ícono para mí. Todavía hablamos. Me felicitó por mi primer gol en Real Valladolid. Es realmente ‘enorme’, el mejor portero de todos los tiempos” mientras que valora tener a Ronaldo Nazáro como presidente: “No vi a Ronaldo jugar, era demasiado joven. He visto sus videos, sé lo grande que es. Además, publicas una foto con él y recibes 500 mensajes. Para muchos, también es el mejor de todos los tiempos. Está muy relajado. Era jugador, por eso se da cuenta de lo que es cada partido. Cuando entra al vestuario lo hace para apóyanos”.
Juric hizo un repaso a cómo fue esta primera vuelta en España: “Cuando llegué, los resultados fueron peores al principio. Jugué por primera vez desde el primer minuto con el Valladolid en la quinta jornada, el 10 de septiembre contra el Elche (1-1). Después ganamos los siguientes seis partidos, jugué todos de principio a fin. Me convertí en fijo, jugué una buena media temporada. En los dos últimos partidos cometimos un error. Fuimos segundos, pero ahora estamos cuartos, cerca del liderato” y no se corta al afirmar que “creo que este año es el momento adecuado para volver a Primera. Si no lo logramos, será una verdadera decepción. En mi opinión, todavía necesitamos mejorar en algunas posiciones y, siendo realistas, ya estamos entre los tres mejores equipos de la liga en términos de calidad”. Y preguntado por el futuro, el croata afirma que “si el Real Valladolid asciende tiene que comprar mi pase. Estoy muy satisfecho, es realmente lindo, estoy disfrutando mi estancia en el club. Vine a la liga donde puedo mejorar más en lo que más me falta. Me gustaría quedarme en España, pero nunca se sabe lo que depara la vida”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.