Racing de Ferrol

Sostener la masa social, el gran objetivo del Racing de Ferrol

En un año de récord a nivel de abonados, el club ferrolano tiene el reto futuro de no perder el apoyo del racinguismo a pesar de tener que asumir el descenso a Primera RFEF.

Aficionados del Racing de Ferrol, durante un partido de su equipo en A Malata.
TINI FOTOGRAFIA
Juanma Codesido
Actualizado a

El Racing de Ferrol ha construido en las últimas temporadas un apoyo social nunca visto a lo largo de la historia del club. Desde la campaña 2021-2022 a raíz del playoff de ascenso jugado en Vigo, los ferrolanos no han parado de crecer hasta llegar en el presente ejercicio a los 9.360 abonados. La respuesta de la afición ha ido a más en Primera RFEF y dio su salto definitivo en el fútbol profesional con 8.613 socios en la primera temporada y los citados 9.360 en la segunda.

El crecimiento del racinguismo ha tenido el inconveniente de lo ocurrido en la presente temporada. En el terreno de juego los jugadores no han conseguido estar a la altura de la exigencia de la categoría, teniendo en el mes de marzo virtualmente concretado el descenso a Primera RFEF con 14 puntos de diferencia con el primer puesto de permanencia. Esta delicada situación deportiva se ha convertido en un escollo muy complicado con el que lidiar para el club, en el reto de poder sostener en número a sus aficionados, que han ido disminuyendo su presencia en A Malata a medida que avanzaba la temporada.

La presente campaña comenzó con las mejores cifras de afluencia de público con 7.541 en el partido inaugural contra el Málaga y 7.397 en el segundo ante el Granada.  Desde entonces, a excepción del enfrentamiento contra el Racing de Santander, que superó los 7.000 aficionados, el resto de jornadas la presencia de público en A Malata fluctuó entre los 5.400 y 6.800 espectadores. Las peores cifras de la temporada llegaron en los dos últimos choques con 5.252 ante el Córdoba y 4.484 entre semana en la visita del Burgos.

En medio de una tesitura muy difícil en cuanto a resultados deportivos, el Racing de Ferrol tiene el reto futuro de sostener la fidelidad de su afición. Es evidente que será muy complejo mantener una masa social tan alta como estos dos años en el fútbol profesional, pero en manos del club está la oportunidad de frenar la caída con un proyecto futuro ilusionante que mantenga viva la llama del racinguismo.

Presentación del abono digital

En el objetivo de cuidar al aficionado el Racing de Ferrol ha dado un primer paso importante. El club de A Malata presentó el nuevo abono digital que incluye tecnología NFC sin necesidad de contacto, que permite entrar al estadio tan sólo acercando el móvil a los tornos de entrada en el recinto. Tan sólo el abonado necesitará estar registrado en la aplicación del club con el número de socio, DNI y código pin, que será lo que permita al socio hacerse con este servicio.

Noticias relacionadas

Cristina Valiño, adjunta a la dirección general del Racing de Ferrol, presentó este paso adelante en la modernización del club. “Animamos a todo el mundo. Además de tener el abono digital, el abonado va a tener una relación mucho más fluida con nosotros. Van a recibir la información de manera directa para establecer un vínculo más fácil entre el club y el abonado. Pedimos a la gente que se registre, descarguen el abono y acepten el envío de comunicaciones, que será la manera en la que podamos interactuar de forma fluida con la implantación de este sistema”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados