NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Soriano: “Lo del derbi debe ser nuestra línea a seguir hasta el final”

El portero aún disfruta de la gran victoria ante Las Palmas, pero sabe que no deben confiarse para ganar en Mendizorroza, “ante un claro aspirante al ascenso”

JUAN GARCÍA CRUZ.

Juan Soriano Oropesa (Benacazón, 1995) es el jugador con más minutos de la plantilla del Tenerife. Ni Dani Hernández el año pasado ni Javi Díaz, este, han podido sacarlo de la portería. Mientras a la distancia sufre por la permanencia del Sevilla en Primera, el andaluz sigue disfrutando del gran triunfo en el derbi canario.

Vaya subidón lo del sábado, ¿verdad?

Sí. Fue un subidón importante, la afición se llevó una alegría inmensa. Creo que se lo merecía y de paso nosotros también nos llevamos una gran alegría. Esta es la línea que hay que seguir en los diez partidos que quedan, conseguir cuanto antes los 50 puntos y ya se verá donde acabará el equipo.

¿Recuerda algún partido con un gol a los 15 segundos?

La verdad es que no. Nunca habíamos metido en el primer minuto, por lo menos en los equipos en los que yo he jugado. Es verdad que sí marcamos en los primeros cinco, pero en la primera jugada del partido nunca me había pasado.

Así, no es que sea más fácil, pero sí que se afronta con cierta tranquilidad…

Sabíamos que este tipo de partidos se definen por pequeños detalles, donde da igual como llegue el rival, la intensidad es máxima y quien más la tuviera y más acertara en el área se lo iba a llevar. Por suerte en nuestra primera llegada nos pudimos adelantar, pero a raíz de ese gol seguimos presionando arriba, fuimos a por más, no nos echamos a más, no le dimos la iniciativa al rival y por eso el segundo gol es tan rápido. Queríamos más y por eso el resultado fue de 4-1.

¿Y ahora qué?

Esta es la línea a seguir, aunque creo que el partido contra el Éibar fue similar, pero no conseguimos materializar nuestras ocasiones. El otro día sí estuvimos acertados de cara a gol. Hay que conseguir los 50 puntos y si lo logramos pronto hay que ver a donde llega el equipo, pero no hay que volverse locos y tener los pies en el suelo.

¿Habrá un antes y un después de dese partido?

Al final este tipo de partidos son especiales porque se vivió un ambiente diferente a cualquier otro partido de Liga y se ve una semana con más alegría, con más confianza… Todos queremos que llegue el próximo partido. Puede ser un punto importante, pero todo dependerá del resultado que saquemos en Vitoria. Si allí no estamos al mismo nivel, nos superarán y lo que habremos hecho en el derbi no habrá servido para nada. Hay que ir a por los tres puntos en Vitoria, si lo conseguimos podríamos llegar al final pudiendo aspirar a algo.

Solo una victoria en Vitoria, pero ellos no vienen bien.

Hay tramos en la temporada en la que los equipos no están bien, como nos ha pasado a nosotros también, pero ellos tienen grandes jugadores, su plantilla es prácticamente la misma que jugó en Primera División y no les hace falta hacer un partido de diez para que en una acción te metan. Aunque no vengan en su mejor momento, es un campo complicado y son un aspirante claro a Primera. Tendremos que tener la misma intensidad y ser igual de contundentes en las áreas que contra Las Palmas.

Queda pendiente vencer en la casa de uno de los aspirantes…

Sabemos que en esta categoría jugar fuera de casa es complicado y la Liga es muy igualada, pero hemos ganado en Burgos cuando iba primero o en Cartagena cuando estábamos en una situación difícil. El sábado es una oportunidad bonita para ganar en un campo con ambiente de Primera División. Es nos motiva aún más si cabe para llevarnos los tres puntos.

Vaya faena lo de las lesiones este año.

Y más en esta categoría tan larga. Estamos acusando la carga de partidos del año pasado porque no tuvimos casi pretemporada ni descanso y al principio se notó. Al final, hay lesiones que no se pueden evitar porque son parte de nuestro trabajo y hay que convivir con ello. Si se lesiona alguien, hay otros compañeros que esperan su oportunidad. Creo que eso no es motivo de excusa.

En lo personal, excelentes números…

Aquí he encontrado una continuidad que nunca tuve antes, es verdad que este año no se está brillando tanto porque no estamos en los puestos altos de la clasificación, pero lo intentamos dar todo en cada partido para dejar al Tenerife lo más arriba posible que es lo que importa porque si el equipo brilla, brillamos todos y si no, todos estamos mal. Yo intento aportar mi granito de arena.

Si el club le ofrece la renovación, ¿seguiría?

Me queda otro año de contrato y eso todavía queda lejos. Es un tema que tendría que tratar con el club, pero de momento no hay nada sobre la mesa porque estamos centrados en esta temporada.

Quien acaba contrato es Luis Miguel Ramis. ¿Cree que debería continuar?

Es un tema del club. La persona que debe responder a eso es el míster, quien tendrá sus motivos si renueva o no. Lo que decida estará bien y cuando llegue ese momento lo sabremos todos.

Como canterano del Sevilla, ¿lo ve descendiendo a Segunda?

Creo que se recuperará porque en su campo es un rival muy difícil. Yo lo sé porque estuve 13 años allí y veo todos sus partidos, pero estoy sufriendo. Espero y deseo que el Sevilla no baje.

En el vestuario hay varios que sufren con usted como Javi Díaz, Iván Romero o Kike Salas…

Venimos de allí y lo hablamos. Confiamos en que saldrán de allí por jugadores, estadio y por los partidos que tiene en casa… pero en fútbol sabemos cómo es. Hay equipos que creen que no descenderán y luego caen, pero por la calidad de jugadores que tiene, tendrán la tranquilidad para darle la vuelta a la situación.