Soriano iguala un registro de hace 35 años
El portero disputó los 90 minutos de las 42 jornadas ligueras, algo que no sucedía desde la temporada 88/89 con Eduardo Belza bajo palos.
Juan Soriano es como ese alumno que nunca falta a clase ya que el meta disputó todos los minutos ligueros de la temporada (3.780′). Así, además, el portero igualó un registro que llevaba 35 años sin que ningún blanquiazul lo consiga ya que la última vez había sido en la temporada 1988/89 con Benito Joanet en el banquillo.
En aquella ocasión, también en Segunda División, fue Eduardo Belza quien dijo presente en las 38 jornadas ligueras y las dos de la Promoción de ascenso a Primera. El de Montevideo dejó sin opciones a Salva y a Urcelay que eran quienes competían con él por el puesto.
Desde entonces, nadie había imitado tales números hasta que Juan Soriano jugó los 90 minutos en La Romareda. De esta manera, el arquero fue titular en las 42 jornadas ligueras dejando a Javi Díaz sin protagonismo ya que solo intervino en Copa del Rey.
El ex del Sevilla tuvo paradas de mérito en Zaragoza, pero cometió un grave fallo en el 1-0 cuando Víctor Mollejo le cazó un pase al compañero quedando la portería totalmente desguarnecida. “Juan nos ha dado mucho esta temporada y se va amargado por esa jugada, pero son situaciones”, expuso Luis Miguel Ramis tras el duelo. “Los porteros casi siempre tienen que jugar a dos toques, porque en uno te puedes precipitar”.
En estos 35 años, solo uno pocos se acercaron a lo conseguido por el andaluz y el uruguayo. Uno de ellos fue Barata, quien participó en todas las jornadas ligueras, pero no fue inmaculado ya que fue reemplazado o ingresó desde el banquillo en varias ocasiones. En la campaña 2008/09, a Nino y Alfaro le pasó algo similar, aunque el almeriense fue titular en las 42 fechas, pero en tres encuentros fue sustituido en los instantes finales para acumular 3.772 minutos.