Soriano: “Con Yeremay me quedé tranquilo el 1 de agosto, sabía que no iba a salir”
El director deportivo blanquiazul hizo balance del mercado de fichajes del Deportivo y los objetivos de la temporada: “Estamos satisfechos, el entrenador tiene muchas variantes”.


Diez días después del cierre del mercado de verano, Fernando Soriano compareció ante los medios de comunicación para hacer balance de los fichajes y salidas que ha acometido el club coruñés. El directo deportivo blanquiazul se mostró bastante satisfecho por los movimientos que dejaron la contratación de un nuevo entrenador (Antonio Hidalgo), nueve futbolistas, la cesión de otros tantos y lograr retener a los principales activos del club como Yeremay y Mella. En cuanto a los objetivos, pelear por el ascenso sigue siendo la inequívoca hoja de ruta:
Balance: “Estamos satisfechos con una plantilla de 20 jugadores de campo y 3 porteros. Es una plantilla más corta que el año pasado. Tenemos la experiencia de la pasada temporada y conocemos el rendimiento de la cantera, seis de los jugadores son canteranos. La edad media es de 26,5 años, un poco más joven que la pasada. El entrenador puede estar satisfecho y hay muchas variantes, sistemas y modelos de juego. Tenemos cuatro cedidos y hemos hecho cinco fichajes más Jairo y todos los días hay tres o cuatro canteranos están con el primer equipo. El inconformismo y la autocrítica es máxima. Buscamos competencia en todas las áreas. Este año cometeremos otros errores, pero que no sean los mismos de antes”.
Intercambio Bouldini- Stoichkov: “Habíamos hablado con Moha que se podía buscar una salida como cesión. Hubo cuatro o cinco equipos de Segunda y algún extranjero. Surgió a última hora la opción del Granada y se planteó por nuestra parte hacer un intercambio. Se llegó a un acuerdo, se hizo todo rápido y fue positivo para todos. Necesitábamos un jugador más dinámico como Stoichkov, al que habíamos intentado en otras ocasiones y esta vez pudo ser”.
Plantilla más corta: “Se está dejando claro cuál es el proyecto del club. Hay un compromiso de crear cimientos fuertes en Abegondo. En defensa estamos algo cortos con siete jugadores, pero habíamos visto rendimiento en pretemporada. También algo similar en mediocampo. Puede faltar experiencia, pero hay que afianzar a los chavales. ¿Puede pasar que haya dos o tres lesiones en un sitio? Asumiremos la responsabilidad y confiaremos en gente que viene apretando desde abajo. Las directrices están muy claras. La conexión fútbol profesional y el formativo es constante para tener esos momentos y que la gente que lo demuestre tenga espacio. Hay que buscar equilibrio en esa exigencia por llegar a la élite lo más rápidamente posible”.
¿Exigencia ascenso?: “Sabéis lo competitivo que soy. ¿Miedo? Firmé con el Depor en Primera RFEF. Riazor no para de alentar y eso te saber donde estás y la exigencia que hay. Convivimos con todo eso de forma natural”.
Rivales: “Los 21, ya lo vivimos el año pasado. Hemos hecho mucha autocrítica. Queremos salir a cada partido como si fuese el último. No nos podemos permitir otro primer tiempo como el de Leganés. Lo siento, no puede pasar vistiendo esta camiseta. Ya sabéis dónde queremos estar y esperamos que salga bien, habrá que apretar y pelearé por ello. Nuestra afición nunca nos ha dejado de lado y eso es apoyo que hay que aprovechar”.
Dudas: “Hay toques de atención que hacen sentarse y pensar. Tiene que haber una exigencia máxima. A la hora de gestionar el perfil de nuestro entrenador es igual: exigencia es máxima. El año pasado parecía que pasaban cosas y no pasaba nada. Esa autoexigencia la tenemos todos metida y ese error no se volverá a cometer. Sabíamos perfectamente lo que buscábamos y queríamos, que es el mejor equipo posible. Y digo equipo, no once. El éxito va a estar en la unión de los jugadores, en que todos den lo máximo”.
Riki: “No era una prioridad. Al venir Gragera teníamos esa posición cubierta con Rubén, Villares y Charlie. Al principio valorábamos complementar esa posición. Genreau nos clarificó que no daba lo que demandábamos, pero Patiño fue todo lo contrario porque vimos desde el día uno que era el jugar que habíamos fichado un año antes. Se decidió cerrar la plantilla y no buscar más. Riki puede estar más hecho que ellos, pero confiamos en lo que estamos viendo”.
Yeremay: “A partir del 1 de agosto me quedé bastante tranquilo. Queríamos margen de tiempo si pasaba algo y estaba hablado. Yeremay es muy importante para nosotros a nivel individual y colectivo. El compromiso del jugador con el club fue increíble y ha apostado muy fuerte por el proyecto. Vinieron equipos importantes de Europa, de Champions, pero gracias al compromiso mutuo, y del presidente también, hizo que desde principios de agosto estuviese tranquilo porque no salía. Tenía que ser una cantidad ya muy cercana a su cláusula”.
Mella y el Mundial Sub-20: “Perder a alguien con su importancia durante un mes... Pero nuestra tarea es mantener el nivel en su ausencia. Si el equipo aspira a algo importante es porque Mella está a su mejor nivel. Ahí estará el nivel de competencia de la plantilla para tratar de igualar a David”.
Límite salarial: “Es muy parecido al año pasado, no hay muchas diferencias. En el límite entra primer equipo masculino, femenino y la cantera. Este año se ha empezado mejor, lo vemos con mejores ojos, pero a nivel salarial y económico no hay diferencias”.
Su contrato: “Creo que tengo otro año más, pero mi contrato es lo menos importante; me da igual. Si tuviese un indefinido me podían echar igual”.
Noticias relacionadas
Inversión del club: “El presidente está apostando por hacer algo importante. Qué más quieren todos que estemos en Primera. Hay una fiabilidad de proyecto. El Depor no es una mercancía, sino un proyecto en que el presidente ha puesto muchísima ilusión”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar