Sólo vale ganar
Ponferradina y Lugo se miden en El Toralín necesitados de una victoria que les permita coger oxígeno en su pelea por salir de la zona baja. En los locales, Diéguez podría sustituir a Erik Morán.
Aún no ha terminado la primera vuelta, pero el Ponferradina-Lugo de esta tarde en El Toralín se ve desde los dos bandos casi como una final. Los dos equipos llegan al partido igualados a puntos y a desgracias, con cambios de entrenador en ambos banquillos y ocupando puestos de descenso con los que no contaban a estas alturas de la competición (sigue el partido en directo en As.com).
La reacción buscada en la Deportiva con la llegada de David Gallego está siendo más lenta de lo esperado, pero el equipo empieza a mostrar una mejoría que debe rubricar con los tres puntos ante un rival directo. El empate sumado ante el Levante, donde por fin se logró dejar la portería a cero, debe ser el punto de partida de una escalada que el técnico insiste en que va a llegar más pronto que tarde.
Sin novedades en la recuperación de los lesionados, el estado físico de los jugadores tras los encuentros disputados el lunes y el jueves será determinante para elegir el once, en el que Diéguez podría sustituir a Erik Morán en el centro del campo, dando entrada a Amo como pareja de Pascanu atrás, y al que volverá Yuri para liderar a la Ponferradina en El Toralín, donde no puede permitirse ceder más puntos.
En cuanto al Lugo, si algo tiene su situación (que es como la de la Ponferradina) es que no puede pararse a mirar el calendario. Aunque en la casa albivermella todo el mundo es consciente de la relevancia del partido ante un inesperado rival directo, lo cierto es que sea rival de zona baja o de zona alta, al Lugo solo le vale sumar para continuar pelando por la permanencia.
Consciente de ello, Fran Justo no medita más cambios que los imprescindibles, pensando quizás en el parón navideño como punto en el que recargar las pilas, y no antes. La principal novedad, obligada, estará en el mediocampo, donde Señé y Carbó pelearán por ocupar el puesto del lesionado Juanpe, con ligera ventaja para el primero. De los demás, no se esperan novedades y se fiará todo a la puntería de Chris Ramos y el desborde de Cuéllar (de más a menos) y Sebas Moyano (de menos a más).