NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Sólo una victoria desde que se despidió a Baraja

Los cambios de entrenadores y la revolución que el club ha hecho en la plantilla no han sido el revulsivo esperado. Entre Anquela y Alcaraz no han sumado más puntos que el vallisoletano.

Sólo una victoria desde que se despidió a Baraja
UD Ibiza

La UD Ibiza es el actual colista de LaLiga SmartBank y pelea por una permanencia que es casi una quimera, a pesar de los muchos puntos que todavía quedan en juego. El club, que no arroja la toalla, lleva ya cuatro entrenadores y ha revolucionado la plantilla en el mercado de invierno (con siete incorporaciones), pero de momento no se han conseguido los frutos deseados. De hecho, desde que se despidió a Javi Baraja, el técnico con el que se comenzó la segunda aventura del club en la categoría de plata, el equipo celeste sólo ha ganado un partido de Liga.

Baraja estuvo en el cargo doce encuentros ligueros en los que sumó once puntos (tres victorias, dos empates y siete derrotas). El Ibiza era tercero por la cola y se encontraba a dos puntos de la permanencia. Después pasaron por el banquillo Juan Antonio Anquela (que estuvo cuatro partidos ligueros y sumó un punto de doce) y Carlos Sánchez (de forma interina en un partido, frente al Andorra, que acabó con derrota). Ninguno de ellos consiguió celebrar un triunfo en el campeonato de la regularidad.

En la 18ª jornada debutó Lucas Alcaraz con el Ibiza. Lleva once partidos y el granadino ha sumado apenas siete puntos de 33 posibles (un triunfo, cuatro empates y seis derrotas). El andaluz ya no puede mejorar los números de Baraja, ya que en el hipotético caso de que el Ibiza gane este próximo domingo al Huesca, el bloque balear sumaría 10 puntos en doce partidos. Lo peor es la situación que ocupa, ya que ha pasado a ser el farolillo rojo y tiene la permanencia a once puntos. Son los que separan a los ibicencos del Racing de Santander. Pero también se amplía la desventaja con el Málaga (que ya está seis por encima, y es tercero por la cola) y la Ponferradina (que tiene diez más que los pitiusos, y es cuarto por atrás en la tabla).

De hecho, si se suman los puntos conseguidos por Anquela, Sánchez y Alcaraz no se alcanza los que logró Baraja mientras estuvo en su puesto. Entre los tres entrenadores posteriores contabilizan nueve puntos, dos menos que el vallisoletano, que los obtuvo en muchos menos partidos.