NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Solo una victoria del Granada en el Heliodoro ante el Tenerife

Sucedió en mayo de 1957 (1-2), año en el que finalmente ascendería a Primera División. Los últimos cuatro duelos acabaron en empate.

03/02/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 GRANADA - TENERIFE
 Acosta (CD Tenerife) y Montoro (Granada CF)
ParkerDIARIO AS

Al Granada no se le da bien el Heliodoro porque solamente le ha ganado al Tenerife en uno de sus 19 viajes. Y esa victoria fue hace más de 65 años. El balance entre ambos es muy claro: 12 triunfos blanquiazules, seis empates (solo uno 0-0) y esa mencionada derrota. En su último viaje al Rodríguez López, eso sí, goleó al Laguna 0-7 por la Copa del Rey.

El oasis andaluz en su desierto isleño hay que encontrarlo el 19 de mayo de 1957 cuando vencieron por 1-2 con dos goles de Rius. Tras ese encuentro, el Granada se puso líder y acabó regresando a Primera División después de once temporadas y a pesar de haber tenido tres entrenadores (Álvaro, Carmona Ros y Pasarín).

Piris; Pérez Andreu, Suárez, Molina, Rius; Ríos, Vidal, Baena, Galbis; Navarro e Igoa fue el once elegido por el entrenador ganador, Luis Casas Pasarín. Santos; Villar, Tosco, Óscar, Lozano; Tomás, Padrón, Manolín, Herrera; Antonio y Julito fueron los hombres de Lozano aquel día.

Eso sí, los recientes cuatro emparejamientos acabaron en empate: el último fue en diciembre de 2018 cuando Joao, en el minuto 92 niveló el tanto de Puertas. Anterior a ese, se produjo un 2-2, en la campaña 2010/11 se repitió el mismo marcador y en la temporada 87/88 terminaron 3-3 (anotaron Chalo, Julio y Víctor para el local y Ramón y dos veces Manolo para el visitantes que igualaron en el último minuto.

Para encontrar la última victoria del Tenerife hay que remontarse al 2 de noviembre de 1986, en el único duelo en Segunda B. Los de Martín Marrero vencieron por 2-1 gracias a Julio y a Lope Acosta.

Y la primera vez que se vieron las caras fue en la categoría de Plata, el 28 de febrero de 1954 y los tinerfeños vencieron por 3-2: Julio, Antonio y Paco marcaron para los locales, mientras que Rafa y Guerrero lo hicieron para los granadinos. También se produjo un duelo copero entre ambos en el Heliodoro en 1972 y lo ganó el Tenerife por 4-2.