TENERIFE
Solo una victoria del Granada en el Heliodoro ante el Tenerife
Sucedió en mayo de 1957 (1-2), año en el que finalmente ascendería a Primera División. Los últimos cuatro duelos acabaron en empate.
Al Granada no se le da bien el Heliodoro porque solamente le ha ganado al Tenerife en uno de sus 19 viajes. Y esa victoria fue hace más de 65 años. El balance entre ambos es muy claro: 12 triunfos blanquiazules, seis empates (solo uno 0-0) y esa mencionada derrota. En su último viaje al Rodríguez López, eso sí, goleó al Laguna 0-7 por la Copa del Rey.
El oasis andaluz en su desierto isleño hay que encontrarlo el 19 de mayo de 1957 cuando vencieron por 1-2 con dos goles de Rius. Tras ese encuentro, el Granada se puso líder y acabó regresando a Primera División después de once temporadas y a pesar de haber tenido tres entrenadores (Álvaro, Carmona Ros y Pasarín).
Piris; Pérez Andreu, Suárez, Molina, Rius; Ríos, Vidal, Baena, Galbis; Navarro e Igoa fue el once elegido por el entrenador ganador, Luis Casas Pasarín. Santos; Villar, Tosco, Óscar, Lozano; Tomás, Padrón, Manolín, Herrera; Antonio y Julito fueron los hombres de Lozano aquel día.
Eso sí, los recientes cuatro emparejamientos acabaron en empate: el último fue en diciembre de 2018 cuando Joao, en el minuto 92 niveló el tanto de Puertas. Anterior a ese, se produjo un 2-2, en la campaña 2010/11 se repitió el mismo marcador y en la temporada 87/88 terminaron 3-3 (anotaron Chalo, Julio y Víctor para el local y Ramón y dos veces Manolo para el visitantes que igualaron en el último minuto.
Para encontrar la última victoria del Tenerife hay que remontarse al 2 de noviembre de 1986, en el único duelo en Segunda B. Los de Martín Marrero vencieron por 2-1 gracias a Julio y a Lope Acosta.
Y la primera vez que se vieron las caras fue en la categoría de Plata, el 28 de febrero de 1954 y los tinerfeños vencieron por 3-2: Julio, Antonio y Paco marcaron para los locales, mientras que Rafa y Guerrero lo hicieron para los granadinos. También se produjo un duelo copero entre ambos en el Heliodoro en 1972 y lo ganó el Tenerife por 4-2.