Soko se gana a El Alcoraz
El camerunés se ha convertido en el ídolo de la afición del Huesca, además de que las esperanzas ofensivas de los azulgranas pasar por su velocidad.
Patrick Soko es el jugador revelación del Huesca. El camerunés vive su tercera temporada en el club oscense, donde ha pasado del ostracismo (incluso llegó a salir cedido al Ibiza) a ser el gran protagonista del equipo. Hidalgo ha sido capaz de aprovechar la velocidad del africano y el futbolista es la principal amenaza del equipo oscense en su ataque. Ante el Castellón marcó su segundo gol como azulgrana y le dio un punto a su equipo gracias a un tanto en el que aprovechó su verticalidad para sorprender con un fuerte derechazo al meta rival.
Soko volvió a Huesca tras estar concentrado con la selección de Camerún. Hidalgo lo echó mucho de menos ante el Eldense y Cartagena y tras haber completado solo dos entrenamientos, volvió al once titular y marcó. El futbolista analizó así su regreso a tierras oscenses: “Siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo y a dejar el alma en el campo. Estoy con mucha confianza, después de volver con la selección y cumplir un sueño de la infancia. Pero tenía ganas de volver aquí a Huesca y ayudar al equipo, que no estaba en muy buena dinámica. Estoy contento con el gol, pero triste porque no haya servido, por lo que hay que seguir”.
Ante el Castellón las estadísticas de Soko fueron muy destacadas. Tuvo una efectividad en el regate del 80%, un 70% en duelos ganados y también destacó en los pases logrados con éxito, logrando un 75% de acierto. El futbolista ha modificado su posición inicial y de extremo pasa a ser delantero centro. En esa nueva posición de momento suma dos goles en esta temporada y se ha convertido en un fijo en el once.
.Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.