Soko marca tras un esprint a 35 km/h
El camerunés protagonizó una carrera en la que demostró su punta de velocidad ante Chust del Cádiz y logró su primer gol con el Huesca.
Patrick Soko se puso a 35 kilómetros/hora para marcar un gol que puso en pie a El Alcoraz. El camerunés es uno de los jugadores más veloces del fútbol español y lo demostró ante Chust. Diego Gonzalez le puso un balón en profundidad y Soko partió con una clara desventaja ante el futbolista del Cádiz, pero cada zancada del africano le ayudó a superar a su adversario y se puso ante el portero del equipo andaluz para cruzarle el balón y marcar el segundo gol de los oscenses.
El futbolista consiguió estrenarse en el fútbol profesional, después de haberse convertido en un trotamundos del balompié. Jugó en Camerún, República Dominicana, México antes de llegar al Racing de Santander. El Huesca lo firmó hace tres temporadas y la pasada campaña estuvo cedido en el Ibiza. Ahora en Huesca ha hecho realidad un sueño: “Estoy muy contento por anotar mi primer gol en el fútbol profesional. Lo he buscado y he trabajado para ello. En la primera parte Dirgo González me ha hecho un pase al pie, y le dije que la próxima que tuviera me la pasara al espacio, y lo hizo. No lo he pensado dos veces, he llegado a portería, y ha entrado”.
Soko no se ha entrenado este sábado porque ha sido citado por primera vez por Camerún. Es el 14 jugador del Huesca que juega en una selección internacional absoluta. El jugador se enfrentará en dos ocasiones consecutivas ante Kenia y se perderá el partido del próximo domingo ante el Albacete. En ese choque tampoco estará Jorge Pulido, que estará sancionado al ver dos cartulinas amarillas ante el Cádiz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.