Huesca

Soko, la eclosión del veloz trotamundos camerunés

El delantero africano, de origen muy humilde, ha lanzado a la Sociedad Deportiva Huesca en la clasificación, tras cinco goles consecutivos.

Patrick Soko.
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Huesca Actualizado a

Patrick Soko es el jugador revelación de Segunda, tras haber marcado en los cinco últimos partidos. Hidalgo se ha inventado a un goleador que está marcando las diferencias y que ha lanzado al Huesca a la lucha por el playoff. El camerunés ha vivido su eclosión futbolística este año, después de estrenarse como internacional absoluto, y El Alcoraz se ha entregado al africano como su principal ídolo en un equipo que reverdece sus cercanos años de éxito.

A sus 27 años, Patrick Soko tiene a sus espaldas una larga historia de superación. El atacante, de origen muy humilde, comenzó su carrera jugando en Camerún y, sin prueba previa, se fue a jugar a la República Dominicana. Sus buenos partidos y números le llevaron a México y allí estuvo durante tres temporadas (Atlas, Atlante y Zacatecas). Su salto a Europa se lo facilitó el Racing de Santander, con quien llegó a ascender a Segunda. Y entonces apareció el Huesca, que le ofreció un contrato por tres temporadas.

En su primer año con los oscenses no brilló y en su segundo curso creció en el Ibiza en Primera Federación. En su último año de contrato ha coincidido con Antonio Hidalgo, que es el entrenador que ha reinventado a Soko. El futbolista africano siempre había jugado como extremo y su entrenador actual está aprovechando su endemoniada velocidad, el más rápido de Segunda, para marcar diferencias como delantero centro.

Noticias relacionadas

Soko acaba contrato el próximo 30 de junio y en el Huesca quieren disfrutar de sus últimos meses como azulgrana. Tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros y en el club altoaragonés no están dispuestos a venderlo. Sólo una oferta millonaria haría dudar a los dueños del Huesca. El jugador sabe que todos los goles que vayan llegando supondrán más dinero para su nómina en el futuro y él está centrado en dejar al Huesca lo más arriba posible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados