Soberón marca el camino de la salvación
El delantero mete un gol cada 102 minutos, una efectividad que se presenta clave para que el Real Zaragoza logre la permanencia: “Claro que es posible. De hecho, va a suceder”.

Restan diez jornadas para la conclusión del campeonato y ya nadie duda de que el Real Zaragoza va a sufrir como nunca para lograr la permanencia. A sólo dos puntos del descenso y en plena caída libre, hay muchas más razones que invitan al pesimismo que al optimismo. Y entre esas pocas a las que se agarra el zaragocismo aparece Mario Soberón. El delantero, que rescató un punto en el debut de Gabi, cuarto entrenador de los aragoneses esta temporada, parece empeñado en marcar el camino de la salvación.
Tras cuatro meses castigado por las lesiones, Soberón ya suma tres goles desde que reapareció hace cinco jornadas en Granada y ya ha igualado los nueve que logró con el Eldense la pasada temporada, siendo el máximo goleador del Real Zaragoza en la actual a pesar de haber disputado únicamente quince partidos, trece de ellos como titular. Y es que su efectividad está fuera de toda duda, ya que mete un gol cada 102 minutos.
Sólo Juan Esnáider, que logró un tanto en 81 minutos repartidos en cinco partidos en el curso 2013-14, cuenta con un promedio mejor que Soberón en estas doce temporadas del Zaragoza en Segunda División. De hecho, entre los delanteros que han alcanzado una considerable cifra de goles, el que más se le acerca es Borja Bastón, que marcó un gol cada 143 minutos. Por detrás quedan Borja Iglesias (1/164′), Luis Suárez (1/169′) o Ángel Rodríguez (1/185′).
De los nueve tanto que suma Soberón, dos han sido a domicilio, en la primera jornada en Cádiz, y los otros siete en La Romareda, mientras que uno ha sido desde fuera del área –en el Nuevo Mirandilla– y los otros ocho desde dentro, dos de los cuales desde el punto de penalti y uno de cabeza. Además, suma dos dobletes, que pudieron ser tres si Ávalos Barrera no le hubiese anulado el que hubiera sido el tanto de la victoria frente al Córdoba. Y es que su efectividad se presenta clave para que el Zaragoza logre la permanencia. “Claro que es posible. De hecho, va a suceder. No tengo ninguna duda. Incluso la afición lo nota y entre todos lo vamos a sacar”, aseguró ayer el delantero a los micrófonos de Aragón Deporte a la conclusión del encuentro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos