Soberón los marca a pares
El delantero cántabro llegó del Eldense al Real Zaragoza sin hacer ruido, pero ya es el máximo realizador de la categoría con cuatro goles.
Mario Soberón llegó del Eldense al Real Zaragoza sin hacer ruido, como un complemento para una delantera que se ha reconstruido prácticamente de arriba abajo y que tiene en el serbio Bazdar a su gran apuesta, pero desde la primera jornada el futbolista cántabro se ha cargado de méritos y se ha ganado con creces la titularidad en el líder de Segunda División. Dos dobletes, frente al Cádiz y el Elche, han disparado su protagonismo en el equipo aragonés y le colocan como el máximo, y quizá inesperado, goleador de la categoría.
“Fichamos a Mario (Soberón) para que nos rinda y nos sume. Es un jugador muy listo. Tiene mucho olfato y un imán para llegar. Que siga metiendo goles y el día que no los meta él que los meta otro”, señaló Víctor Fernández a la conclusión del partido frente al Elche.
A sus 27 años, Soberón se encuentra en plena madurez futbolística, después de haber ‘picado mucha piedra’ entre la Tercera División, la Segunda B y la Primera RFEF. Sus nueves goles del curso pasado en el Eldense, en su primera aparición en Segunda División, le abrieron las puertas del Zaragoza y lo suyo ha sido como llegar y besar el santo. La Romareda le despidió ayer puesta en pie y con una gran ovación, un reconocimiento absolutamente merecido. “Tenía muchas ganas de vivir un partido en casa con este ambiente y ojalá que siga así durante toda la temporada y les demos muchas alegrías a una afición que es de Primera”, destacó el delantero a la conclusión de la espléndida victoria frente al Elche.
A la espera de que Bazdar, Marí y Azón abran su cuenta goleadora, el Zaragoza ha encontrado en Soberón a un gran abrelatas para rentabilizar su fútbol de ataque y poner fin a la maldición que ha perseguido en las últimas cuatro temporadas al club aragonés con sus fichajes para la delantera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.