Soberón: “El Zaragoza no está muerto; seguimos últimos, pero saldremos pronto de ahí”
El delantero cántabro resalta el cambio del equipo desde la llegada de Sellés, precisa que “soy mejor con otro delantero al lado” y no se pronuncia sobre su suplencia con Gabi.


Dos victorias consecutivas. “La verdad es que estamos muy contentos, porque hemos encadenado dos victorias seguidas, lo que no habíamos hecho esta temporada. El orgullo y el sufrimiento con el que se consiguió la victoria refuerza nuestro trabajo y nos da más energía para afrontar el partido frente al Leganés. La realidad es que seguimos últimos, pero estamos en una buena dinámica, ya desde antes de estas dos victorias, y estos seis puntos nos van a hacer tener más confianza, creer más en lo que hacemos y se va a ver reflejado el fin de semana”.
Situación personal. “Rubén (Sellés) ha confiado en mí desde el principio. Confío en mis cualidades y sé que puedo dar mucho al equipo. Trabajo igual, aunque esté jugando, porque sé que puedo dar más. Estoy satisfecho con lo que hago en el día a día, me esfuerzo todo lo que puedo para el equipo, hago unos números a nivel físico de los más altos de la plantilla. Estoy contento, pero tengo que mejorar en la toma de decisiones, porque venía de semanas que prácticamente no estaba jugando y esa falta de ritmo a veces te hace precipitarte. Poco a poco, saldrán mejor las cosas también en lo personal”.
Faceta goleadora. “Para un delantero siempre es importante meter goles, me refuerza y me da más energía, pero soy muy sincero conmigo mismo. Estoy tranquilo, tengo que intentar tener más ocasiones, que no he tenido muchas, poder hacer más goles. Soy mejor con otro delantero al lado, por mis características. Intento dar el máximo, con otro delantero me encuentro cómodo porque me da apoyo”.
La mano de Sellés. “El equipo ha vuelto a ganar, porque está haciendo las cosas bien. El entrenador tiene una línea de trabajo muy clara y siempre nos esforzamos al máximo cada entrenamiento. Aunque al principio no viéramos resultados, era de esperar que, con el trabajo que estábamos haciendo, en algún momento llegara. El otro día fue un partido que hubiéramos perdido anteriormente y en algún otro partido pudimos ganar”.
Su suplencia con Gabi. “Buena pregunta, no te sé decir”.
Optimismo. “Con el trabajo que hacemos, lo normal es que salgamos adelante. Tenemos jugadores de mucha calidad y nos esforzamos día a día y quedan muchas jornadas por delante. El Zaragoza no estaba muerto, al revés: sigue último, pero está capacitado para salir de ahí, y hacerlo pronto. Otra victoria reforzaría más ese trabajo que estamos haciendo y nos daría más energía para que lo que queda de aquí a Navidades, para seguir apretando. Cualquier compañero que no está participando está entrenando bien, porque somos profesionales y el entrenador no permite que nadie se desconecte”.
El apoyo de la afición. “Íbamos últimos y seguimos últimos, pero la afición siempre ha estado con nosotros. Se ilusionan fácilmente y eso es algo positivo. Os cuento una anécdota: yo estaba haciendo la compra y una persona me paró, me dijo que no quería venir más, que quería romper el abono. Estaba cabreado, lógicamente, con la situación. Yo le expuse un poco mis pensamientos, sobre todo lo que quedaba, sobre cómo estábamos entrenando y me dijo que iba a venir a Éibar, que nos iba a animar y que íbamos a ganar. Y, al final, pues mira”.
Noticias relacionadas
Bazdar. “A Samed lo veo entrenar bien. La semana pasada venía más cansado al estar con su selección y entiendo que el míster no lo arriesgara, si tenía molestias. Estoy seguro de que nos va a ayudar, porque tiene mucha calidad, y con los entrenamientos que hacemos, va a ir a más y nos va a dar mucho”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar