NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Skyline, séptima temporada en el Albacete

El holding empresarial inmobiliario y de actividades del sector turístico ha reducido de manera notable la deuda del club y quiere seguir buscando el crecimiento de la entidad manchega.

Skyline, séptima temporada en el Albacete

El mes de julio de 2017 forma parte de la historia del Albacete con el inicio de un nueva etapa en el club blanco tras la llegada de tierras manchegas de Skyline. Se trata de una empresa integrada en un holding empresarial con negocios de inversión inmobiliaria y actividades en el sector turístico.

Por aquel entonces, el equipo manchego había conseguido el ascenso a Segunda División tras eliminar al Valencia Mestalla pero la situación económica que entonces atravesaba la entidad era muy delicada.

En julio de 2017 los entonces propietarios del club, el empresario José Miguel Garrido además de la familia Iniesta dejaban paso a esta empresa liderada por la familia Kabchi que lleva vinculada al mundo del fútbol desde finales de la década de los años 80, primero con experiencias en países como Venezuela y Uruguay para más tarde llegar a España. Los inicios de la nuevos propietarios en el equipo blanco fueron complicados pues tuvieron que ponerse al día de pagos con acreedores del club y tuvieron que diseñar una plantilla en tiempo récord para poder competir de la mejor manera posible en el regreso de la entidad al fútbol profesional.

En el aspecto deportivo, la temporada 2017-2018 no comenzaba nada bien y tras un mal inicio de campeonato, José Manuel Aira, el entrenador que había logrado el ascenso a Segunda División era cesado tras una contundente derrota en Soria ante el Numancia por 5-1. El club optó por un técnico con experiencia en la categoría como Enrique Martín para enderezar el rumbo y los resultados llegaron aunque en el tramo final del campeonato, el Albacete encadenaba una racha de once jornadas consecutivas sin ganar y el equipo blanco lograba la permanencia de manera agónica en la última jornada del campeonato tras empatar ante el Tenerife.

En la temporada siguiente, la 2018-2019 el Albacete tendría nuevo entrenador y también nuevo director deportivo. En el banquillo, Luis Miguel Ramis relevaba en el cargo a Enrique Martín y tras la marcha de Nico Rodríguez al Getafe, el canario Mauro Pérez era el elegido para encabezar la dirección deportiva. Ese verano el Albacete se hizo con la cesión de jugadores que darían un gran rendimiento como Tejero, Febas o Eugeni que llevaron al equipo manchego a disputar los playoffs de ascenso a Primera División siendo eliminados por el Mallorca y devolviendo la ilusión a una afición que volvió a engancharse con su equipo.

Un año más tarde, el Albacete pudo conseguir la salvación de manera agónica tras una temporada irregular que comenzaba con Ramis en el banquillo pero que fue tras una mala racha de resultados, fue relevado por Lucas Alcaraz y el conjunto manchego pudo salvarse tras marcar Maikel Mesa un penalti en el último minuto de la última jornada en Cádiz.

El año siguiente, el curso 2020-2021, fue catastrófico para el Albacete, pues el equipo acabó descendiendo a 1RFEF tras tener cuatro entrenadores (Lucas Alcaraz, López Garai, Alejandro Meléndez y Fran Noguerol) y dos directores deportivos (Mauro Pérez y Toni Cruz).

Abandonar el fútbol profesional provocó muchos cambios en el equipo manchego y Alfonso Serrano fue el elegido para liderar la dirección deportiva confiando en Rubén de la Barrera como nuevo entrenador y la apuesta salió bien, pues el Albacete consiguió el ascenso a Segunda división tras ganar al Deportivo de la Coruña en Riazor en la final del playoff de ascenso

En la temporada 2022-2023, el Albacete volvía a competir en la categoría de plata del fútbol español y Rubén Albés fue el recambio en el banquillo de Rubén de la Barrera haciendo del conjunto manchego, el equipo revelación que consiguió disputar el playoff de ascenso a Primera división a pesar de ser el segundo presupuesto más bajo de la categoría.

En el pasado curso, el Albacete fue muy irregular y tanto Alfonso Serrano como Rubén Albés abandonaron el club aunque la llegada de Alberto González al banquillo del Carlos Belmonte tras ser una apuesta personal de Toché, nuevo director deportivo del club, fue clave para conseguir la permanencia en Segunda división.

Ahora, el Albacete, con una situación económica mucho mejor con respecto a 2017 y habiendo reducido considerablemente su deuda, afronta con muchas novedades el inicio de la nueva temporada y el mensaje desde la propiedad es claro: “hay que seguir creciendo”, tal y como ha publicado el vicepresidente del club Víctor Varela en redes sociales para que el Albacete, entidad deportiva con con más de 80 años de historia pueda aspirar a conseguir objetivos superiores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas