NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Sipcic, de líder a señalado

El central, que llegó para ser pieza clave en la defensa albinegra, ha ido bajando su rendimiento y quedó expuesto en los dos goles ante la UD Almería.

Sipcic erró en los dos goles recibidos ante la UD Almería.
FC CARTAGE

No está siendo la temporada esperada en el FC Cartagena y mucha culpa de ello está en el bajo rendimiento de la plantilla confeccionada para el nuevo proyecto, que se inició con Abelardo Fernández en el banquillo y del que ahora está al mando Jandro Castro. No se están cumpliendo las expectativas a nivel colectivo y en prácticamente todos los casos a nivel individual, siendo uno de los casos el de Nikola Sipcic. El central, cedido por el CD Tenerife, se incorporó para ser una pieza clave, el líder de la defensa albinegra, y tras el duelo ante la UD Almería ha quedado señalado.

El montenegrino fue una de las incorporaciones más celebradas por el entorno el pasado verano. Su bagaje en España llevaba a ello. Comenzó bien, a pesar de los malos números defensivos del FC Cartagena. Titular indiscutible salvo compromisos internacionales, la duda solía estar en quién acompañaba a Sipcic en el centro de la defensa, Pedro Alcalá o Kiko Olivas. Jugaba siempre que estaba disponible, a excepción del partido de Córdoba. No lo hizo porque venía de jugar dos partidos con Montenegro y Jandro le dio descanso.

La pasada semana, misma situación que la vivida antes de jugar con el Córdoba CF. Sipcic estuvo con Montenegro y se perdió el duelo contra la SD Huesca, primera victoria como local del FC Cartagena y portería a cero con Alcalá y Olivas en el centro de la defensa. La duda, quién iba a salir para dar entrada al montenegrino o quizá Jandro apostaría de nuevo por defensa de cinco. Mantuvo la de cuatro, formando con Sipcic y Alcalá.

Como reconoció Jandro, en la primera media hora el partido pudo quedar sentenciado por las ocasiones con las que contó la UD Almería, que además marcó el 0-1. Antes, un error de Sipcic propició el mano a mano de Arnau con Campos que ganó el guardameta. En el gol de Arribas, el atacante remató en el segundo palo un centro desde la izquierda que el zaguero vio venir pero no estuvo atento y tardó en reaccionar tras tocar Luis Suárez en el primer palo. En el 1-2, el pase de Arribas a Luis Suárez no logró despejarlo Sipcic, que tocó el esférico y prácticamente se lo dejó en bandeja al rival para que fusilara a Campos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas