Sin sorpresa con la sanción a Sangalli
El improvisado lateral del Racing sólo se perderá el partido contra el Eldense de este próximo domingo.
La sanción que el Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol le ha impuesto a Marco Sangalli no ha pillado a nadie por sorpresa y ha sido la mínima posible en este tipo de casos: 1 partido.
El valenciano Fuentes Molina, el árbitro encargado de dirigir el partido entre Real Oviedo y Racing, expulsó a Sangalli en el minuto 68 por “dar una patada a un contrario, en la disputa del balón, haciendo uso de fuerza excesiva”.
En su resolución, el Comité disciplinario explica que es “1 partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa accesoria en cuantía de 200 euros al club y de 600 euros al infractor”.
La redacción del acta no dejó lugar al recurso por parte del Racing, puesto que en las imágenes se evidencia el claro contacto con el rival y lo de “uso de fuerza excesiva”, al ser interpretable, no permitiría que el recurso pudiera salir adelante.
De este modo, José Alberto no podrá contar con Sangalli para la visita del Club Deportivo Eldense, fechada para este próximo domingo, 24 de marzo, a las 21:00. El técnico asturiano tampoco tendrá a sus órdenes a Dani Fernández y Mantilla, que siguen lesionados.
Por ello, se abre una difícil papeleta en el lateral derecho: hay que reconvertir a uno. José Alberto medita entre situar ahí a Juan Gutiérrez, que ya lo hizo durante unos minuto en Oviedo, o meter a Saúl García.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.