NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sin respuestas de la dirección deportiva

Garagarza no quiso explicar el por qué de la destitución de Ramis ni cuál es el criterio para elegir entrenadores.

Sin respuestas de la dirección deportiva

La presentación de Manolo González como nuevo entrenador del Espanyol tuvo como co-protagonista a Fran Garagarza, director deportivo, que también respondió las preguntas de la prensa. Porque hablar habló, pero en realidad no dijo nada. Una serie de palabras vacías, vueltas dialécticas sobre los mismos conceptos, imitando al mejor de los políticos. Muy pocas conclusiones se pueden sacar de su comparecencia más allá de que, en realidad, no quiso dar muchas explicaciones. Para muestra, la respuesta a una pregunta clara: porque se echó a Luis, se firmó y destituyó a Ramis y ahora se confía en Manolo González. Es decir, cual es el criterio de la dirección deportiva del Espanyol: “En estos puestos de dirección tienes que tomar decisiones importantes. Vas tomando decisiones en función de lo que entendemos que se tiene que dar para ir hacia el objetivo lo mejor posible. Hay que ir analizando en el día a día, ahí es donde tienes que empezar a tomar decisiones. Esas decisiones luego se tienen que analizar en unos contextos”. Una frase vacía.

Tampoco quiso Garagarza explicar, inquirido de forma directa, porque se ha despedido a  Ramis: “Porque entendemos que hay una situación que nos debe dar un paso de mejora, y con un hombre de la casa y que conoce al equipo podemos dar un paso adelante hacia el objetivo, el tiempo dirá si la decisión ha sido buena o mala y cuando termine la temporada me pondréis las notas que me tengáis que poner”. Sobre porque el despido ha llegado ahora y no antes tampoco hubo una respuesta clara: “No es lo que yo quiero, es el club, lo que el club quiere. No voy a entrar en timing o momentos. No voy a decir si era el día del Eldense o no. Entendemos, en plural, que el momento era después del Alcorcón. Lo más difícil es elegir el momento, el tiempo dirá si te has equivocado o has acertado. No es una situación agradable”.

Garagarza sí quiso sin embargo mandar un par de mensajes. El primero, parafraseando al presidente del otro lado de la Diagonal, que no estamos tan mal: “Entendemos que estamos mejor de lo que parece a nivel de clasificación”. El segundo, que el club necesita del apoyo y la unidad de todos los estamentos para conseguir un ascenso que será duro: “Evidentemente hay un reto por delante que está costando. Pero también hay una energía. Creo que estamos más cerca de emocionar a nuestra afición. Con esto vamos a lograrlo. Vamos a tener que trabajar mucho y tener ese punto de sufrir”.

Normas