NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Sin respiro del virus FIFA

Cissé y Omeruo han sido llamados con Guinea y Nigeria respectivamente pese a haber jugado poco en los últimos partidos del Leganés. Sólo se libra Gaku. Bajas ante el Málaga.

Omeruo vuelve a entrenar con Nigeria y el Leganés respira calma
DANIEL BELOUMOU OLOMOAFP

El virus FIFA sigue sin dar respiro a un Leganés que, para la visita al Málaga de próximo lunes 27 de marzo, no podrá contar ni con Cissé (Guinea), ni con Omeruo (Nigeria), ambos llamados a filas con sus respectivos países pese a que su presencia en el equipo blanquiazul en las últimas jornadas ha sido menor que lo habitual. Curiosamente Gaku Shibasaki, éste sí titular habitual en estas semanas en la pizarra de Imanol Idiakez, no ha viajado con Japón. El medio centro sí podrá visitar la Rosaleda.

De los dos, Omeruo representa la situación más llamativa. El central, recuperado de la lesión de hombro qu ese produjo ante el Albacete el 16 de enero, sólo ha jugado un partido desde entonces. Fue titular en la goleada del Real Zaragoza (3-0) del pasado fin de semana. Hasta entonces sólo había acudido a dos convocatorias ante Mirandés e Ibiza. Además, aún arrastra algunas molestias en la articulación. Pese a ello, ha entrado entre los llamados para el doble duelo que las ‘Súper Águilas’ jugarán ante Guinea Bissau, clasificatorio para la Copa de África.

Cissé también se ha recuperado recientemente de una lesión, una fisura en su mano derecha. El mediocampista también cayó después de la visita al Albacete, pero retornó un poco antes. Ya fue convocado ante Las Palmas el 18 de febrero y desde entonces ha jugado contra el Mirandés (4 minutos), Ibiza (23′) y Zaragoza (90′). Su baja, con todo, es más sensible para un Leganés que, con él sobre el verde, gana una pieza multidisciplinar con llegada al área y pase entre líneas. No obstante, es uno de los tres goleadores del equipo en lo que llevamos de 2023. Arnaiz y Juan Muñoz son los otros dos.

Gaku, de ocaso en Japón.

En el caso de Japón, los asiáticos competirán ante Uruguay y Colombia en dos amistosos para los que sólo Take Kubo (Real Sociedad) representará a LaLiga. Gaku, presente en la lista de Hajime Moriyasu para el Mundial 2022, se ha caído. Visto lo sucedido en Qatar, no resulta novedoso. El pepinero no compitió ni un minuto, de tal manera que protagonizó un histórico estreno ‘interruptus’ del Leganés en el campeonato de naciones más importante.

Aunque fue el primer jugador del Leganés en ser llamado a un Mundial como jugador de pleno derecho de los blanquiazules, el hecho de no jugar dejó a medio camino el ‘debut’ madrileño en un Mundial. Los casos de Eto’o y Amrabat no cuentan porque, cuando jugaron en Francia 98 y Rusia 2018 ya no pertenecían al Leganés. Habían retornado a Real Madrid y Watford, sus equipos de origen respectivamente.

Pese a no jugar, la convocatoria de Japón dejó a Idiakez sin Gaku entre la 16ª y la 20ª jornada, esto es, cinco partidos. El balance: cuatro empates y un triunfo. A cambio, FIFA abonó a los blanquiazules 220.000 euros en concepto de compensación por la partida de su futbolista con el combinado nacional.