Sin noticias, buenas, de Clemente
El centrocampista, cedido por el Levante UD en el mercado de invierno, ha disputado cinco partidos de titular pero sin dar el nivel esperado. Ante el Málaga CF erró el 1-0.


Hay cuatro jugadores que con Guillermo Fernández Romo han sido titulares en los cinco partidos del técnico en el FC Cartagena: Pablo Campos, Kiko Olivas, Andy Rodríguez y Óscar Clemente. Del primero no extraña, porque está siendo el mejor futbolista del plantel durante todo el año y, como dijo Jandro Castro en su día, “si el portero es el más destacado cada jornada es que algo se está haciendo mal”. Olivas se ha ganado un hueco en el centro de la zaga y Andy en el doble pivote. Clemente, desde que llegó, contó con la confianza de Romo.
El entrenador y el centrocampista cedido por el Levante UD firmaron prácticamente a la vez, primero Romo. En el primer partido, con apenas dos entrenamientos, le dio la titularidad al igual que a Julián Delmás. Mientras que el lateral se ha caído del once y no ha vuelto a ser titular, Clemente ha seguido apareciendo y lo ha hecho actuando en diferentes posiciones: en banda, jugando por el centro elaborando el juego e incluso por detrás del delantero. En ninguna de ellas ha destacado. Los dos primeros encuentros los disputó completos, el tercero 88 minutos y en los dos últimos fue cambiado en la recta final.
Clemente llegó a la ciudad portuaria sin apenas jugar con el Levante UD: 49 minutos en ocho partidos con el cuadro de Julián Calero. En Cartagena suma 405, pero sin incidencia. La pudo tener la pasada jornada ante el Málaga CF, pero erró una clara ocasión con empate a cero. Tras un robo en la salida de balón de los visitantes, Clemente se plantó ante el meta malaguista y junto a él un rival y dos compañeros de equipo. Dentro del área, disparó a las manos del portero con un chut sin potencia y al centro, cuando podía ceder a Millán para que la empujase.
Noticias relacionadas
Poco después de esa acción fue cambiado. La duda está en si ante el Elche CF el canario seguirá con la confianza de Romo y empieza el choque desde el banquillo. La baja obligada de Núñez, cláusula del miedo al estar cedido por los ilicitanos, le da opciones de mantenerse. Pero su rendimiento debe cambiar cuanto antes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar