Sin Kovacevic no hay fiesta
El central serbio estuvo con su selección este fin de semana y no fue de la partida en la derrota de los amarillos. Con él en el verde, Garitano no conoce la derrota.


Una nueva derrota llegó para el conjunto de Garitano. El pasado fin de semana, el Tenerife de Álvaro Cervera fue el verdugo de un Cádiz que tenía una oportunidad de oro para recortar distancias con el playoff. Sin embargo, esto no ocurrió y la oportunidad se esfumó. Además, en un equipo cogido con pinzas, el técnico vasco tuvo que colocar a Matos como extremo tras la baja de última hora de Brian Ocampo y utilizar a Iker Recio, debutando en Segunda, para sustituir a Kovacevic.
En esto último pudo estar una de las muchas claves que tuvo la derrota. A pesar de que el fútbol no depende de un solo futbolista, en el conjunto gaditano parece que el serbio es más que importante en el centro de la zaga. Su ausencia, debido a la convocatoria con la selección de Serbia sub-21, hizo que Garitano tuviese que elegir entre Iker Recio, quien no había debutado aún en la categoría ni con la camiseta del Cádiz, o un Fali que no está a buen nivel.

Con estas dudas, parece que Víctor Chust no consigue estar cómodo del todo con otro futbolista que no sea Kovacevic. Sin ser nada fácil ir cambiando de pareja de baile en el centro de la defensa, el central valenciano salió señalado en el gol de la victoria del Tenerife tras perder la marca de Enric Gallego. A pesar de cuajar muy buenas actuaciones en los últimos encuentros y ostentar un gran nivel, cuando se falla en defensa el error se incrementa y el foco puede ser mayor sobre este.
Ninguna derrota con Kovacevic
Un dato sorprendente es que desde la llegada de Garitano, el Cádiz no ha perdido si el joven serbio ha jugado de titular. A pesar de que cuando llegó el vasco fue suplente a finales del 2024 (Albacete, Burgos y Almería), Kovacevic comenzó bien el 2025. Siendo de nuevo suplente en el primer encuentro del año frente al Levante —donde tampoco perdió el conjunto amarillo— la lesión de Fali frente al Eldense abrió una racha más que positiva con el joven central serbio.
Saliendo de suplente en el Pepico Amat, comenzó el periplo de Kovacevic a la semana siguiente como titular y la racha positiva del Cádiz. Desde finales de enero, cuando él ha jugado como titular, el cuadro amarillo no ha perdido. Sí que fue suplente en la gran victoria del cuadro de Gaizka frente al Cartagena por 5-2, pero volvió a la titularidad a la jornada siguiente. Sin embargo, las dos derrotas que ha tenido el técnico han sido con el cómo suplente o este fin de semana tras estar con su selección, donde incluso anotó.
Por ende, todo parece mejorar cuando el central se encuentra en el verde. Además, hace mejor a un Víctor Chust que sus peores encuentros han sido con otra pareja a su lado. Aun sin incorporarse a los entrenamientos tras su convocatoria, su presencia en el once frente al Eibar junto al valenciano debe ser más que segura.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos