Sin goles no hay paraíso
El Tenerife se despidió de Segunda División con solo 35 aciertos en la meta contraria. Un dato clarificador: en 20 de las 42 jornadas, los insulares no vieron puerta.


Para ganar los partidos y, por ende, conseguir los objetivos trazados, es fundamental hacer goles. Y esta temporada, el Tenerife estuvo muy por debajo del nivel esperado. Tanto que solo hizo 35, el peor registro anotador en Segunda División del Siglo y solo empeorado en 2002, cuando estaba en Primera.
Los blanquiazules acabaron como el tercer equipo menos realizador del campeonato y se despidieron de la categoría sin ver puerta en las últimas cuatro jornadas. Solo el Cartagena (33) y Racing de Ferrol (22), fueron menos acertados.
Lo llamativo ha sido que en casi la mitad de los encuentros ligueros, los tinerfeños se quedaron sin marcar: en 20 de 42. La tarde más inspirada de sus atacantes fueron las del 2 de febrero y 5 de abril de este año cuando el Tenerife ganó al Albacete (3-1) y Sporting de Gijón (1-3).
Enric Gallego acabó como el máximo realizador del equipo con siete tantos, seguido por Diarra, con cinco. También aportaron Maikel Mesa (4); José León (3); Aarón, Luismi, Waldo, Cantero (2); David, Sergio, Ángel, Landázuri, Dani Fernández y Rubén Alves (1).
Noticias relacionadas
No se registraban tan malos datos desde la campaña 2001/02, en la élite, cuando el Tenerife de Pepe Mel y Javier Clemente solo hizo 32 goles en 38 jornadas. Al igual que este año, aquel equipo terminó perdiendo la categoría. Bruno Marioni fue el pichichi con nueve dianas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar