Sin Cipenga y en alerta naranja
El Castellon quiere su sexta victoria en siete partidos ante un Mirandés que busca salir del descenso con Jesús Galván al mando de los jabatos.


El SkyFi Castalia será este lunes el escenario donde Castellón y Mirandés pondrán el broche final a la jornada en Segunda División (sigue el partido en directo en AS.com). Los albinegros llegan en plena euforia tras derrotar consecutivamente a dos líderes, Las Palmas y Deportivo, y buscan consolidarse en la zona de playoff, con la mirada cada vez más cerca de los puestos de ascenso directo. Los dos equipos mirarán durante toda la jornada al cielo. El temporal amenaza con su disputa, aunque la previsión de AEMET es de alerta naranja para la jornada en Castellón.
El equipo dirigido por Pablo Hernández atraviesa su mejor momento de la temporada: cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas avalan su candidatura. Con el empate del Racing y la derrota del Deportivo, un triunfo ante el Mirandés podría situar a los orelluts a un paso de la cima. Sin embargo, no todo son buenas noticias. El técnico, que no pudo atender a la prensa por enfermedad, tendrá la baja sensible de Brian Cipenga. El internacional congoleño, uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo, no ha recibido permiso de su selección para disputar el encuentro, una situación que ya se ha repetido en dos ocasiones y que ha generado malestar en el club.
La única ausencia confirmada de cara al partido será la del extremo africano, mientras que la gran incógnita reside en Jakobsen. El delantero danés ha superado sus molestias musculares, pero su participación se decidirá en las horas previas al choque. A pesar de disputarse en lunes, se espera una gran respuesta de la afición albinegra, que podría llenar Castalia para empujar a su equipo hacia un triunfo que supondría un salto cualitativo en la clasificación. Pero, como el partido, la asistencia estará condicionada por la climatología.
Por su parte, el Mirandés afronta su segunda salida consecutiva con la intención de seguir sumando puntos en su casillero tras empatar sin goles ante Las Palmas. El conjunto jabato encadena dos partidos sin ver perforada su portería. El crecimiento defensivo es palpable con la llegada de Jesús Galván al banquillo.
El técnico andaluz varió el sistema para afrontar la segunda parte del duelo en Málaga, situando una defensa de cuatro hombres y reforzando a su vez el centro del campo. Desde entonces, con cuatro puntos de seis posibles, y pese a que el equipo continúa instalado en puestos de descenso, los rojillos han mejorado sus prestaciones a nivel defensivo; aunque ahora el debe está en el ataque.
Galván ha hecho especial hincapié durante la semana en la rápida circulación de balón con el fin de generar mayor volumen de llegadas al área rival. “Trabajamos mucho el ritmo porque el Castellón es un equipo que te exige en eso, con mucho ida y vuelta. El balón casi que no para”, asegura.
Noticias relacionadas
Hugo Novoa y Postigo ya se encuentran a disposición, al igual que el portero Juanpa después de cumplir dos encuentros de sanción. Galván deberá modificar la línea defensiva por la baja de Iker Córdoba. Martín cuenta con todas las papeletas para regresar al once inicial, acompañando a Juan Gutiérrez en el eje de la zaga. Más dudas hay en el costado derecho. Iker Varela fue de la partida en tierras canarias, pero Cardero es otra opción que tiene en mente el preparador jabato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar