Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Sin avances en la financiación de la nueva tribuna un año después

“Nos están dando un bofetón”, señala Alfredo de Miguel, presidente del Mirandés. El Ayuntamiento mantiene su postura de aportar un millón de euros en 10 años para un proyecto que supera los 8′5.

Miranda de Ebro
El presidente Alfredo de Miguel (en el centro de la imagen) junto al resto de Consejeros del Mirandés.
Gustavo Conde

La Casa Municipal de Cultura acogió un año más la celebración de la Junta General de Accionistas del Mirandés, que contó con la presencia de 122 asistentes lo que equivalía al 59’41% del capital social. Como viene siendo habitual desde que Alfredo de Miguel asumió las riendas del club, todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad lo que demuestra a las claras el buen hacer del actual Consejo de Administración en materia económica.

El punto más esperado volvió a situar sobre la mesa el proyecto de la nueva tribuna del estadio de Anduva y el mandatario rojillo no pudo ser más claro en su exposición: “Necesitamos una ayuda de verdad, que se pongan hombro a hombro con nosotros y nos ayuden a sacar adelante este proyecto, pero no cosas tibias para quedar bien. En su momento pedimos dos millones al Ayuntamiento y se nos dice que nos darán 100.000 euros al año. Me dan ganas de patalear”.

Y la vida sigue igual un año después de presentar el proyecto en la anterior Junta de Accionistas. “Tenemos un Mirandés que está dando mucho lustre a esta ciudad y buena imagen de equipo sensato, querido y educado. No hay cariño hacia el Mirandés por parte de quién lo tiene que tener. No pedimos ayuda para fichajes o para pagar al personal. Estamos pidiendo colaboración para que se haga una obra municipal que se queda en poder del municipio. No curará el dolor de cabeza o un esguince de pie, pero da una alegría inmensa a la ciudad como se demostró el otro día. Y esto no lo saben interpretar los políticos. Nos están dando un bofetón en la cara. No hay derecho”, ha manifestado De Miguel que asegura haber pasado noches en vela por este asunto.

La resolución final se conocerá antes de que finalice el año. El club se reunirá el 13 de diciembre con el presidente de la Diputación de Burgos, el mirandés Borja Suárez, y de ahí saldrá el camino a seguir para cumplir con el nuevo Reglamento de Estadios que LaLiga exigirá a partir de ahora. “En ocho o diez días lo sabremos. Luego veremos qué tipo de actuación se puede desarrollar y cambiaremos el proyecto lógicamente. Os garantizo que, de una manera o de otra, una obra importante vamos a hacer pero no será la grada que nos ilusionó. No se hará por la falta de apoyo institucional que hay. Es triste, pero cierto”. El Mirandés deberá cumplir con lo dispuesto en dicho reglamento, en materia de seguridad y control de accesos al estadio de Anduva, por lo que existe una necesidad imperiosa de realizar los trabajos de adecuación en un período de tiempo concreto que no ha sido desvelado.

Otra vez un presupuesto inferior al de la anterior campaña

En lo que se refiere a datos meramente económicos, la Junta de Accionistas aprobó un balance negativo de 798.724 euros al término de la pasada temporada, que se debe al incremento del límite salarial en 1.100.000 euros que solicitó el club para poder confeccionar una plantilla de garantías que lograse la salvación en la categoría de Plata. “Cada vez es más difícil permanecer en Segunda con los ingresos del Mirandés a no ser que haya un traspaso”, destaca el presidente rojillo.

Un momento de la Junta de Accionistas del Mirandés.
Ampliar
Un momento de la Junta de Accionistas del Mirandés.Gustavo Conde

El mayor porcentaje de ingresos proviene de los derechos de televisión (5’6 millones), mientras que después se sitúan el apartado de cesiones o traspasos con 761.222 euros y el de abonados con 665.936. Los gastos ascendieron a 9’6 millones de los 9’5 previstos de manera inicial.

Para la presente campaña, la entidad jabata estima un presupuesto de 8 millones de euros. Se destinarán 5’9 al primer equipo y 253.202 euros al filial que compite en Tercera RFEF. En el apartado de ingresos, se prevén 5’3 millones en derechos televisivos, 471.771 euros en publicidad y 697.358 euros en las cuotas de abonados. Asimismo, el Mirandés sigue disponiendo de reservas en caja que ascienden a 12.900.256 euros, aunque el club vaticina emplear 650.000 durante la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas