Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

Sin amarilla a Iñigo Vicente y 2 partidos a Pablo Álvarez

El 10 del Racing había sido amonestado contra el Real Zaragoza por “hacer gestos exaltados en la celebración de un gol, delante del portero rival”. El segundo entrenador vio la roja directa por protestar.

José Alberto no dudó y quemó rápido las naves tras el 0-2.
Nacho Cubero

El Comité Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha fallado esta mañana en favor del recurso presentado por el Racing a raíz de la tarjeta amarilla que vio Iñigo Vicente el pasado sábado en el partido contra el Real Zaragoza en La Romareda.

Por este motivo, la tarjeta amarilla al 10 del Racing ha quedado sin efecto. El riojano Sesma Espinosa había amonestado al habilidoso futbolista vasco a la raíz de su gol, por su celebración. Por hacer gestos exaltados en la celebración de un gol, delante del portero rival, redactó en su acta arbitral a la conclusión del encuentro.

Lo que alegó el Racing en su escrito es que Vicente no provocó al portero sino que su celebración comenzó en la banda izquierda, pero que fue trotando en dirección a la ‘Fan Cam’, que está situada junto a la portería y que desde LaLiga animan a los futbolistas a que celebren allí sus goles y que luego les mandan la jugada y posterior celebración.

Manu Hernando cumplirá un partido de sanción por su expulsión contra el Zaragoza.
Ampliar
Manu Hernando cumplirá un partido de sanción por su expulsión contra el Zaragoza.LaLiga

De hecho, existía ya un precedente que jugaba a favor del Racing. En la temporada 2022/2023, durante el partido contra el Málaga en La Rosaleda, Iñigo Vicente también vio tarjeta amarilla por una celebración similar, al entender Moreno Aragón que estaba provocando con su celebración. El Racing demostró que se dirigía a la cámara y que siempre celebra así sus goles. Competición le retiró la amonestación.

No obsante, se han mantenido las dos expulsiones que sufrieron Manu Hernando y Pablo Álvarez. Sesma Espinosa expulsó al central palentino en el minuto 55 con la segunda amarilla y le ha caído un partido de sanción, por lo que solo se perderá el partido contra el Levante.

En el caso del segundo entrenador de José Alberto, había sido expulsado por roja directa en los minutos finales y su sanción será de dos partidos. “Por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones”, explicó el árbitro riojano.

Iñigo Vicente se libró de la amarilla que vio en La Romareda.
Ampliar
Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas