Simulacro de final por la permanencia en A Malata
El Tenerife llega como colista en su visita a un Racing de Ferrol que asoma la cabeza de los puestos de descenso. Ambos necesitan un triunfo para aliviar una situación comprometida.
Todavía queda un mundo de competición por delante, pero tras más de dos meses de competición, todos los equipos comienzan a posicionarse en la clasificación. En la zona más profunda de la tabla desde que en agosto LaLiga dio el pistoletazo de salida se encuentran tanto Racing de Ferrol y Tenerife (sigue el partido en directo en AS.com). Ambos conjuntos tienen el objetivo de la primera de vuelta de conseguir sumar una cifra lo más cercana posible a la mitad de la permanencia, que son aproximadamente unos 25 puntos. No es un final al uso con todo lo que resta todavía por delante, pero sí un simulacro para ambos equipos en lo que puedan encontrarse en las 30 jornadas restantes, sobre todo si su situación no cambia con el transcurso de la competición.
El Racing de Ferrol, dentro de su delicada situación clasificatoria, atraviesa su mejor momento de la temporada después de conseguir enlazar cuatro partidos sin perder con dos victorias y dos empates. El equipo que dirige Cristóbal Parralo tiene un serio problema a la hora de fabricar jugadas de peligro, en ataque cuenta con un déficit de producción que lastra al equipo a la hora de celebrar tantos a su favor. Ante dicho aspecto a mejorar, el conjunto ferrolano construye su resistencia para sumar a través de la muralla defensiva que lideran Naldo y Puric, que ha conseguido junto a las intervenciones salvadoras de Jesús Ruiz, que el equipo tan solo haya encajado un gol en los últimos cuatro encuentros.
Una jornada más los ferrolanos cuentan con numerosas lesiones que lastran sobre todo el medio del campo. Tras el partido en Burgos, Cristóbal Parralo recupera a Álex López después de cumplir sanción, pero pierde para esta ocasión a Aitor Gelardo después de su rotura muscular en el cuádricceps que lo obligó a retirarse entre lamentos en El Plantío. Tan solo con tres mediocentros sanos, serán Fran Manzanara, Álex López y Álvaro Sanz los encargados de llevar el timón del equipo con la presencia también del juvenil David Carballo por si fuese necesario. La única duda es quién será el elegido para cubrir el costado izquierdo, que hasta la fecha Aitor Gelardo fue el elegido reconstruido como futbolista de banda, pero ante su ausencia, Manu Vallejo, Bebé o Chiki son candidatos a ocupar el extremo izquierdo.
El Tenerife, contra las cuerdas
El Tenerife afronta su primera final en este mes de octubre. Son pocos los que lo dicen abiertamente, pero en el vestuario se sabe de la importancia de este duelo en Ferrol, ante un rival directo por la permanencia. Es cierto que hay mucho tiempo y margen por delante, pero no puntuar hundiría aún más la moral de los blanquiazules. Por mirar un lado positivo, A Malata es un campo que se le da muy bien a los isleños.
Casi como una triste costumbre, Mel pierde efectivos para el partido. En este caso porque el juvenil Dani Fernández se va con la selección nacional Sub-17. Tampoco viajará Bodiger, quien está a punto de ser padre. No recupera a nadie por lo que deberá jugar con lo que tiene. Pese al cansancio del último partido, podría repetir alineación, aunque tampoco se descartan novedades (Ángel, Rubén Alves o Marlos, por ejemplo).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.