Simo se despide del Espanyol y vuela esta tarde a Qatar
El club blanquiazul ha firmado esta mañana los documentos, el central se ha despedido de sus compañeros en Sant Adrià y a las 16:00 se marcha a su nueva aventura tras dejar 5M.
Simo Keddari ya es oficialmente jugador del Al Arabi para las próximas cinco temporadas. Después de que el pasado martes se alcanzase el acuerdo entre entidades y Qatar Sports League, el organismo que regula y se encarga de las operaciones del campeonato del país asiático, este jueves por la mañana se ha procedido finalmente a la firma de la documentación por parte de Mao Yeo, CEO de la entidad. El futbolista ha acudido a la Ciudad Deportiva a despedirse de sus compañeros y ya no ha entrenado al haberse desvinculado del club perico.
La operación es interesante financieramente para el Espanyol a corto plazo. La entidad percibe 4,3M de euros más 0,9 en variables en el caso de que se cumplan todos los requisitos. Al margen de este montante, que no le ayuda a reducir el límite salarial teniendo en cuenta que el joven jugador (18 años) no tiene ficha del primer equipo, la entidad se reserva un 20% de una futura venta y un derecho de tanteo para las ofertas que puedan llegar en el futuro.
Después de que el jugador, ante la imposibilidad de tener minutos y la voluntad de la dirección deportiva de que salga cedido, diera el sí a la oferta qatarí, las negociaciones no han sido sencillas pese a que el acuerdo era la posibilidad más lógica ya que Chen Yansheng dio el visto bueno a la operación. El Espanyol exigió 500.000 euros más el lunes, cuando ya estaba todo cerrado y la firma de los documentos se ha demorado dos días más de lo previsto.
En el entrenamiento de esta mañana Javi Puado, Sergi Darder y Miguel Llambrich no han participado en los primeros 15 minutos a puerta abierta. El delantero, con un esguince de tobillo, hizo el miércoles una parte con el grupo. El capitán entrenó el miércoles después de superar sus problemas de espalda mientras que el lateral derecho es uno de los jugadores señalados a abandonar la disciplina como hizo ya Álvaro Vadillo el miércoles.