LEGANÉS

Siguiente parada, Cissé

El Leganés centra ahora sus esfuerzos en convencer al canterano para que siga. Termina contrato en 2026 y el asunto en Butarque releva en relevancia al caso Juan Cruz.

10/04/25 LEGANES
 ENTREVISTA A CISSE
JUAN AGUADO | DiarioAS
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Siguiente parada, Seydouba Cissé. No es que Butarque tenga una línea de metro, pero de ser la estrategia del Leganés un plano del suburbano, la continuidad del mediocampista guineano bien podría suponer una próxima estación con hechuras de destino final. Porque la renovación del jugador, deslizan al sur de la capital, es asunto relevante. Quizá el más trascedente que tiene en su bandeja de tareas pendiente el club pepinero después de solventar el caso Juan Cruz de forma satisfactoria.

Ocurre que, por ahora, no se termina de cerrar un acuerdo que el Leganés lleva buscando desde el comienzo del mercado estival. Novedades no hay, insiste Andrés Pardo. Al nuevo director deportivo del Leganés se le ha preguntado en las últimas comparecencias públicas y su respuesta, últimamente, sigue atorada en el mismo argumento: estamos trabajando en ello.

“Lo primero que tengo que decir es que es un chico encantador. Tiene unos valores top. Nos ha ayudado desde el primer día al último. Ha tenido algún interés [de otros equipos], pero nosotros no hemos visto que pudiera salir. El comportamiento en el día a día, nos ha ganado a todos. En cuanto a su renovación, nosotros haremos todo lo posible. Dependerá de sus inquietudes y de lo que quiera”, comentó en el repaso al mercado que hizo Pardo este miércoles.

Libre de negociar desde enero

En su comparecencia, la novedad de señalar que haber retenido a Cissé es una de las mejores noticias que ha tenido el verano junto con no haber perdido a un Juan Cruz del que sí se temía en la opinión pública pepinera una partida. Con Cissé, sin embargo, el pálpito era diferente. Escenario cortoplacista que destilaba tranquilidad. Ahora puede ir mutando en inquietud.

Cissé termina contrato en 2026 y es, de los futbolistas clave del equipo, el único que en apenas unos meses será libre para negociar una posible salida del Leganés a coste cero para final de campaña. Desde enero, tendrá potestad de negociar de forma unilateral. Sin necesidad de pasar por la ventanilla del club.

Siguiente parada, Cissé
Cissé, durante un entrenamiento con el Leganés. Kiko Martín

Tal y como contó AS a inicios de verano, después de su despliegue la pasada temporada en Primera División como pieza clave, la percepción que tenía el futbolista era de que su sitio está en la élite y no en una categoría, la Segunda, que se le puede quedar corta. Mentalidad competitiva que podría estar detrás de esta, por ahora, resolución inconclusa de una renovación que, para el Leganés, es asunto capital.

Noticias relacionadas

Entre tanto, el jugador será baja para el partido ante la Cultural Leonesa por haber sido convocado por su selección, Guinea, para disputar mañana viernes (ante Somalia) y el próximo lunes (ante Argelia) partidos clasificatorios para el Mundial. El futbolista fue el último en incorporarse a la concentración el pasado martes después de que las buenas relaciones de Cissé, su gente y el Leganés con la federación permitieran respetarle el duelo del lunes ante el Depor. Lo contrario podría haberle hecho ser baja también contra los gallegos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados