Siete apercibidos
Juan Soriano, Mellot, Buñuel, Sergio González, Teto, Corredera y Roberto López se presentan en Cartagonova con cuatro amarillas y al borde de la suspensión.
El Tenerife está llegando a la recta final de la temporada cargado de amarillas. Tanto, que en Cartagonova habrá hasta siete jugadores apercibidos de sanción y en riesgo de perderse el compromiso de la próxima jornada ante el Amorebieta (Heliodoro, sábado 18, 20:00 horas).
La lista la integran el meta Juan Soriano; los defensas Jérèmy Mellot y Aitor Buñuel; los centrocampistas Sergio González, Alexandre Corredera y Teto; y el atacante Roberto López. De ser amonestados, causarán baja obligada.
Es Roberto el que más partido ha estado aguantando con cuatro tarjetas ya que la última la vio contra el Alcorcón, el 25 de febrero. El más reciente en sumarse a la nómina ha sido Buñuel en Oviedo. Este pasado fin de semana, el colegiado no amonestó a ningún blanquiazul por lo que todos estarán disponibles para ir a Cartagena. Con tres amarillas asoman Ángel Rodríguez y los lesionados Fer Medrano y Rahmani.
En lo que va de campaña, el Tenerife ha visto un total de 112 amarillas y es, de lejos, el que encabeza la clasificación, seguido por el Racing y el Sporting, con 103 cada uno. José María Amo, con 12, es el más amonestado de los blanquiazules. Además, les han enseñado ocho rojas (siete en Liga y otra en Copa del Rey).
Pese a todo esto, los tinerfeños no son quienes más faltas cometen. El Espanyol (579) y el Eldense (575), superan sus 568 infracciones. Eso sí, Enric Gallego es el que encabeza la lista de futbolistas con 91, un promedio de casi tres por partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.