NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEZZOLANO | R. VALLADOLID 2 - AMOREBIETA 1

“Si no estuviéramos trabajando bien, la gasolina no nos daría”

Paulo Pezzolano entiende como merecida la victoria del Real Valladolid sobre el Amorebieta, que de nuevo llegó al final del partido.

Actualizado a
09/12/23 
PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LIGA HYOERMOTION 
REAL VALLADOLID AMOREBIETA 
Pezzolano
PHOTOGENIC / MIGUEL ANGEL SANTOSDiarioAS

El Real Valladolid volvió a la senda de la victoria en un partido apurado, ganado al final, como varios anteriores, que dejó a Paulo Pezzolano, su entrenador, contento, a pesar de que el juego no fuera el mejor. El técnico uruguayo valoró en rueda de prensa la consecución de los tres puntos y ensalzó de nuevo el trabajo y el compromiso de sus jugadores, que es lo que, a su juicio, permite llegar a los finales de encuentro con opciones de vencer.

¿Qué lectura hace del triunfo?

En la primera parte nos costó. El Amorebieta es un rival que hace las cosas bien, con un bloque medio con buen corrimiento de las líneas en el que no es fácil entrar. Nos faltó juego entre líneas, estábamos muy planos y la segunda bola la ganaban ellos. En el segundo tiempo lo conseguimos corregir y se vio otra cosa. En el primer tiempo no merecíamos perder, pero una pelota quieta nos hizo daño y no aprovechamos alguna situación que tuvimos, y en el segundo se demostró que merecíamos ganar el partido. Valoro mucho este triunfo. Sumamos tres puntos y seguimos ahí arriba, donde tenemos que estar, y los jugadores se están entregando 100% por la institución.

¿Se va contento por la remontada o autocrítico desde la victoria?

Estoy muy contento con el resultado. Los partidos en Segunda sabemos que son así; hay partidos que los ganan bien y hay partidos que cuestan. Todos los rivales son competitivos y tienen buenos jugadores. Después, te puede gustar ganar de otra manera, pero lo importante es seguir creciendo desde el triunfo para que en el próximo partido salva mejor.

¿Qué importancia da al balón parado? La victoria volvió a llegar así...

Lo más importante es la adaptación y convicción de los jugadores a las cosas que hacen, porque uno puede trabajar, pero si no se hace convencido, esas cosas no salen. Es todo mérito de ellos. Se trabaja y se busca siempre mejorar, porque las pelotas quietas son importantes, y más en Segunda División. En contra tenemos que mejorar ese detalle, porque no nos pueden convertir. Lo que se están entregando los jugadores día a día se demuestra en estos segundos tiempos, porque si no estuviéramos trabajando bien, no nos daría la gasolina para estar trabajando hasta el final en dar vuelta a los partidos.

¿Qué buscaba con el cambio realizado al descanso?

Saqué a Cédric, que es un ‘nueve’ más posicional, para poner a Salazar, que entra y sale, tiene buen pie y me iba a dar un poco más de volumen; también, para sacar a sus zagueros, que estaban muy cómodos, y generar más espacios donde nosotros queríamos. Estoy muy contento por Salazar, porque tiene mucha movilidad, mucha inteligencia para moverse... Espero que este gol lo ayude para seguir creciendo; aunque recién está iniciando, me da mucha felicidad por él, porque es un jugador joven que está demostrando que tiene cualidades para participar en el primer equipo.

Ha vuelto a dar minutos a Joni Montiel. Parece un asunto cerrado...

No es fácil hablar con ustedes, ¿eh? Nosotros no estudiamos para hablar con la prensa, y lo tendríamos que hacer, porque la cabeza va a mil. Yo también fui jugador y cuando no jugás y tenés cosas, de repente hablás cosas que no tenés que hablar. Son seres humanos. Lo más importante de Joni Montiel es que es muy transparente. Dijo algo que capaz le estaba molestando, pero todos cometemos errores. Se habló en su momento y, como yo dije siempre, yo tengo que hacer y cuidar al equipo y la institución. Creo que lo hicimos de la mejor manera y ojalá él siga creciendo y teniendo minutos. Hizo un gran trabajo y entró espectacular. Ojalá pudiera darle más minutos; a veces es cuestión táctica, como le digo a ellos, no es algo personal, sino porque veo que esas características pueden sumar o no en cada momento. Ojalá siga rindiendo y sea el Joni Montiel que quiere ser y que todos queremos que sea.

¿Qué importancia concede al hecho de que el triunfo volviera a llegar con un gol de un canterano?

Sin duda, premia el trabajo que hacen con nosotros. Creo que estar mucho con nosotros les hace muy bien y tenemos mucho conocimiento de ellos y podemos ver muchos detalles, porque si no los conozco no los pongo. Capaz que así los podés utilizar en momentos que el equipo necesita las características que tiene el jugador. Suma mucho y por suerte se está viendo ese trabajo; ojalá se vea mucho más. Estoy muy contento por ellos y por la institución. Ojalá los jóvenes sigan creciendo y tengan cada vez más minutos, participen y lo hagan de la manera que lo están haciendo.

¿Cómo valora la salida de Martín Varini?

Tuve la suerte de tener otro asistente antes que también vino a buscar otro equipo de Primera División en Uruguay. Él tiene autorización para estar hablando, como habló, pero está metido acá y tiene contrato hasta mitad del año que viene. Tenemos dos finales más y él está metido 100% acá. El club de Uruguay se apuró un poco; se equivocaron y, si se fijan, esa publicación ya no está más en redes sociales. Ojalá salga todo bien y en su momento crezca, porque es un gran profesional y una gran persona. Si se va, vendrá otro en su posición. Tenemos gente muy cualificada y a mí me gusta que a la gente que viene siempre le están llamando otros equipos para dirigir. Eso para mí es un orgullo muy grande.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.