Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PEZZOLANO | BURGOS 1 - R. VALLADOLID 0

“Si hubiéramos marcado, hablaríamos de un partido excelente”

Paulo Pezzolano valoró positivamente el juego del Real Valladolid en la derrota cosechada en El Plantío.

“Si hubiéramos marcado, hablaríamos de un partido excelente”
Ricardo Ordóñez/Diario AS

El Real Valladolid cayó en Burgos en un partido, a ojos de Paulo Pezzolano, su entrenador, “excelente”. El técnico uruguayo reiteró este mensaje en varias ocasiones y valoró positivamente el juego de su equipo basándose en las oportunidades de gol que, a su juicio, tuvieron los blanquivioletas.

Hoy por hoy, ¿esto es todo lo que puede dar este equipo?

Nos vamos con el dolor de la derrota. Se hizo muy bien partido y tuvimos las chances, pero no convertimos. Nos marcaron en un saque de banda y no nos puede suceder, tenemos que mejorar esas cosas. En sí, el rendimiento fue muy bueno: el equipo siempre fue adelante y tuvo muchas oportunidades de gol contra un equipo que marca bien, con mucha altura y que se cierra bien. Creo que lo hicimos bien, aunque hay que seguir mejorando, porque nosotros veníamos a por la victoria. Fue un muy buen juego y si hubiéramos hecho los goles estaríamos hablando de que fue un partido excelente. No hicimos los goles y eso marca el resultado.

¿Piensa que solo les faltó el gol?

Sí, sin duda. Tuvimos goles claros para hacer. En el primer tiempo creo que fuimos por todos los medios contra un equipo cerrado y en el segundo fuimos más verticales, hubo más pelotas dentro del área. No había mucho para jugar por dentro porque se cerraban mucho. Creo que nos faltó convertir, porque el control del juego estaba y las pelotas divididas estaban. Ellos, con bola larga, nos hacían daño, o con pelotas paradas a favor. El segundo tiempo no fue tan claro como el primero, pero creo que fue un buen juego.

Con todo, solo dispararon dos veces entre los tres palos.

No llegamos claro porque tenían muchos jugadores dentro del área y no era fácil atacarlo porque defendieron bien el área. Aun así, tuvimos chances muy claras, que no pudimos convertir. Si el Real Valladolid se fuera ganando dos a uno estaríamos hablando de otra cosa. Nos faltó el gol, sin duda.

¿Por qué solo hizo dos cambios? Joni Montiel se volvió a quedar sin jugar.

Necesitaba jugadores verticales que pisaran el área y Joni Montiel es más de venir a buscar; capaz que iba a ser el que jugaba el centro o aparecía queriendo meterla de una segunda línea, necesitábamos más profundidad y no entraba dentro de lo que pedía el partido. Además, los jugadores que estaban dentro del campo lo estaban haciendo bien. Yo sentí confianza en el equipo.

Llevan tres derrotas consecutivas...

Es fútbol. La racha se puede alargar, pero sabemos que tenemos que ganar y que el Real Valladolid no puede perder otro partido. Hay que mejorar el funcionamiento y buscar el partido contra el Elche, que será durísimo. Tenemos herramientas para lograrlo, como contra el Burgos, como demostrando. Hay que ir con actitud. Los que estemos, vamos a dar la cara por el Real Valladolid. Se lo digo ahora: lo vamos a conseguir, porque los jugadores y la gente del club está comprometida.

¿Realmente, con tan pocos jugadores, al Real Valladolid le da para luchar por el ascenso directo?

Yo voy a dar siempre la cara y a decir que sí, que vamos a trabajar y que lo vamos a lograr. Los jugadores lo están haciendo excelente, van a seguir trabajando y mejorando, incluidos los del Promesas. Es difícil y el momento económico para contratar también lo es; hay que saber la realidad. Vamos a competir cada juego a morir. Tenemos que lograr el objetivo y lo vamos a lograr, porque los jugadores están trabajando de una excelente manera. Puede ser una plantilla corta, pero los jugadores están comprometidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.