NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Shashoua festeja nueve meses después

El británico no anotaba un gol desde el 2 de abril del año pasado, aunque su acierto no valió para que el Tenerife sumara los tres puntos en La Rosaleda.

Shashoua celebra su gol ante el Málaga.
MARIANO POZODiarioAS

Nueve meses tardó Sam Shashoua en volver a marcar un gol con la camiseta del Tenerife. No lo hacía desde el 2 de abril del año pasado cuando acertó ante el Real Zaragoza. Al igual que entonces el conjunto blanquiazul igualó 1-1 y no pudo sumar los tres puntos por el polémico empate de Rubén Castro. “Ha sido una pena. Lo del VAR ha sido un momento muy triste porque eran puntos muy importantes”, contó tras el duelo.

Todo este tiempo fue como un parto para el británico quien estuvo muchas semanas lesionado y no pudo dar su mejor nivel. Tanto es así que con la temporada ya empezada debió pasar por el quirófano en los Estados Unidos debido a una molesta pubalgia. Poco a poco está volviendo: en Pontevedra, en Copa del Rey, pudo acabar por fin los 90 minutos y en Málaga anotó su primer tanto de la campaña.

“He sentido una emoción enorme, no sé ni cómo lo he celebrado”, confió el futbolista. “He visualizado un momento así, he marcado, pero me voy triste porque quería los tres puntos”, reiteró. Comentó, además, que el hecho de ver puerta, “es un paso adelante para mí, me he sentido muy bien, como antes de la lesión. Tengo muchas ganas de demostrar todo lo que he podido dar solo en momentos”.

Sam acaba contrato en junio y sobre su futuro también fue cuestionado. “Yo solo juego al fútbol, para eso están los representantes. Prefiero centrarme solo en el fútbol y dejar todo eso a mi agente, a mi padre y a mi madre”, respondió. Agregó, además, que está “muy feliz aquí, me siento muy a gusto en la isla, siento el amor y el apoyo de la afición. Me gustaría quedarme, pero es la primera vez en seis meses que juego 45 minutos. A ver si puedo jugar tres o cuatro partidos seguidos y luego hablamos de un contrato”, indicó.