Sergio y Raba renuevan una temporada con el Leganés
Sus contratos, que acababan el 30 de junio, incluían cláusulas que les permitían ampliar un curso más su vinculación de jugar un mínimo de partidos que han superado.
Sergio González, capitán del Leganés, y Dani Raba, tercer máximo goleador de la recién terminada temporada con ocho goles, continuarán una campaña más en el club pepinero después de haber cumplido los objetivos que sus respectivos contratos reflejaban para activar sendas cláusulas de renovación. Haber sido piezas fundamentales y haber disputado el mínimo de partidos exigidos les ha permitido una continuidad que, por ahora, garantiza su presencia en el proyecto para la próxima temporada en Primera División.
Sergio, un fijo y un sueño
En ambos casos lo que se sabía de forma pública y oficial es que sus contratos terminaban en 2024. Sergio, después de haber sido la primera renovación que se produjo ya con el grupo Blue Crow Sports gestionando las riendas del club, aunque el proceso de ampliación y negociación fue previo a su aterrizaje. El 31 de mayo de 2022 se anunció su continuidad por dos años, pero sin mencionar la opción de una tercera campaña que, efectivamente, venía reflejada como posibilidad por número de partidos disputados en su último curso.
Sergio los ha competido de sobra. De hecho, es el jugador de campo con más minutos en la presente temporada en toda la competición, con 3.667 minutos repartidos en 41 titularidades. Sólo se perdió un partido y por acumulación de tarjetas.
Todo un fijo para Borja Jiménez que ahora cumplirá, a sus 32 años, el sueño de jugar en la élite, donde no había tenido nunca oportunidad de jugar tras una trayectoria trufada de trabajo y barro en equipos de categorías inferiores: Real Madrid, Getafe, Las Rozas, Villaviciosa de Odón, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Mirandés, y, finalmente, Leganés. Sergio, capitán de los blanquiazules, dio el salto a Butarque también como primer fichaje estival el curso del descenso a Segunda, allá por 2020. Ahora, cuatro años más tarde, cierra el círculo del retorno blanquiazul a la élite.
Raba, un líder del ascenso
Dani Raba también tuvo algo de pionero cuando llegó al Leganés. Fue el primer refuerzo de la era Blue Crow aunque su llegada también se gestó mucho antes, cuando los Moreno – Pavón aún eran dueños del club. Entonces, el 24 de junio de 2022, en la oficialidad del acuerdo sí que se publicó oficialmente la puerta abierta a un tercer año más por objetivos. Txema Indias insistió en un refuerzo que ha sido vital en el ascenso a Primera, especialmente en la primera mitad del campeonato, cuando sumó siete goles y cuatro asistencias.
En la segunda vuelta los problemas físicos mermaron su potencial y redujeron su producción ofensiva a un gol y tres asistencias más, aunque Borja Jiménez siempre lo calificó como “el mejor jugador de la plantilla”. Un rol de liderazgo que ahora tendrá oportunidad de mostrar en Primera División con el Leganés. Curiosamente su estreno en la categoría fue en Butarque, pero luciendo la zamarra del Villarreal. Ahora, para el santanderino, también se cierra un círculo en blanquiazul.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.