GRANADA
Sergio Ruiz pasó por quirófano por una isquemia
El centrocampista del Granada se lesionó hace más de un mes y el sábado pasó por el quirófano para reparar una isquemia en el pie
Sergio Ruiz pasó por quirófano el pasado sábado para solucionar sus problemas físico que le mantienen lejos de los terrenos de juego desde hace más de un mes. El de El Astillero jugó su último partido el pasado 10 de octubre ante el Huesca y desde entonces no se ha podido recuperar. De hecho, el sábado tuvo que operarse de un problema arterial.
El futbolista sufre una isquemia en su pie izquierdo, es decir, la obstrucción de una de las arterias principales encargada del aporte sanguíneo a las piernas. Se trata de una enfermedad por oclusión o estrechamiento de las arterias periféricas. Durante la cirugía se ha procedido a la liberación de la arteria y nervios tibiales posteriores, además de la reparación del flujo arterial del pie del futbolistas. El especialista en cirugía vascular Fidel Fernández fue el encargado de llevar a cabo la operación.
El jugador, que llegó este verano a Granada procedente de la MLS, sólo ha podido disputar hasta el momento 425 minutos en seis partidos. A sus 27 años volvía a España para intentar devolver al Granada a Primera. El jugador estará un tiempo indeterminado fuera de los terrenos de juego y dependerá de su evolución.