NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF -REAL OVIEDO

Sergio Pellicer: “Rubén Castro no tiene que demostrar nada, ha marcado goles toda la vida”

Otro partido de vértigo para el Málaga de Sergio Pellicer contra el rocoso Oviedo de Cervera. El técnico dice que el mensaje es “resistir, resistir y resistir”. Elogios para Rubén Castro.

Actualizado a
Pellicer durante el entrenamiento de este viernes.
Mariano Pozo

Otro partido de extremada necesidad. “Llevamos tiempo con partidos que parecen finales. Nos vamos a enfrentar con un equipo que, desde que cambió de técnico, es muy reconocible. Van a jugar con nuestra ansiedad. Será un partido áspero. Lo que hacen fácil es muy difícil. Es cierto que al jugar en viernes hemos tenido que controlar el tema de las cargas. Tenemos ilusión y responsabilidad. Debemos ser inteligentes. Necesitamos conectar con nuestra afición. Les digo que vengan porque estamos preparados para esta batalla”.

Salida de Manolo Gaspar. “Hace tres años la conexión director deportivo con el entrenador fue la idónea de lo que es un trabajo en equipo en una situación de las más dramáticas a nivel deportivo e institucional que ha vivido el Málaga. Se salvó porque trabajamos en equipo. En este aspecto debo decir que es malaguista y creo que fue la conexión perfecta de lo que tiene que ser un máster de cómo se debe trabajar. El fútbol tiene esto. Cuenta con nuestro total apoyo y hay un compromiso de la plantilla con él porque está hecha por él. Esta plantilla debe demostrar para qué fue estaba hecha. Para mí fue una equivocación decir que era para ascender. En principio era para pelear por la zona alta. Lo demás es vender humo. Debemos ser de los mejores para salvar esta situación y estamos capacitados. Resistir, resistir y resistir. Ese es mi mensaje. Somos gente de la casa y se ha ido un malaguista. Me he encontrado un grupo muy unido. No es un tópico. Cuando un equipo tiene estos resultados, algo para. Somos terceros por la cola. Desde la realidad y humildad creceremos”.

¿Esto podía suceder? “Cuando hablo con Manolo lo hacemos del equipo. Dos días antes me lo comunicó. Ha pasado malos momentos. Necesitamos de todos y focalizarnos en lo que es la competición. Tenemos un compromiso con nuestra gente. Necesitamos a la Grada de Animación y a toda la afición porque es el corazón de La Rosaleda. he leído que el Málaga no ha remontado un partido, Hemos visto en Champions resolverse situaciones inverosímiles. Tenemos que conectar con la gente”.

Insistencia. “Buscar el orden y a partir de ahí saber que debemos generar y aprovechar el trabajo de los compañeros anteriores (se refiere a Guede y Mel). Tener claros varios planes de partido. Ser un equipo equilibrado. Los rivales saben que en los partidos largos nos desprotegemos. En nuestro estadio debemos ser agresivos, solidarios en defensa y el tema del balón parado. Tomar las mejores decisiones posibles.

Momentos convulsos en la anterior etapa. “Son situaciones diferentes. La experiencia no significa ser experto en nada sino de haber tomado decisiones correctas. Antes teníamos un problema de plantilla y de fichas. Solo prometemos trabajo, exigencia, que nadie se salga del camino, compromiso y ser guerreros que tenemos claro el camino para conseguir la victoria. No me caso con nadie. Vamos a dar pelea. Creo en la plantilla. Si no, no estaría aquí”.

Regreso a La Rosaleda. “Ahora mismo es un sueño. Me he criado aquí como entrenador y viví una experiencia muy corta. Contra la Ponferradina (el día que debutó el 14-1-2020) la afición entró tarde por un tema de protestas y luego hubo una gran conexión. Entiendo el sufrimiento que está teniendo. Para mí esto es una etapa nueva. Lo que se hizo antes fue un enorme trabajo en equipo. Empiezo de cero. Es un reseteo”.

Jugadores. “Perdemos a N’Diaye y recuperamos a Fran Villalba. Delmás ha entrenado hoy. Escassi, Genaro y Pablo Chavarría no van a estar y Rafa, del filial, podrá ir convocado”.

Opciones de Rafa para jugar como mediocentro. “Hemos trabajado varios planes. Somos unos obsesos del entrenamiento y ahora mismo puedo tener una idea de mi equipo. Hay que ver estados de forma”.

Mercado invernal. Compromiso. “Ningún jugador me ha dicho que quería irse. Luego sabemos cómo es el mercado. Hace una semana sabía la plantilla. Cuando viene un entrenador esta plantilla tiene que sacar el máximo rendimiento. No me voy a quejar. Son jugadores de primer nivel muchos años. Si han sido buenos antes es que algo pasa. Confío en la plantilla y ellos lo saben. En esta Liga de cinco hay que poder enganchar a otros. Podemos encadenar una serie de resultados positivos”.

Centro del campo. “Hay variantes. El Oviedo va a plantear un partido largo con situaciones de segundas jugadas. Debemos ser valientes, apretar arriba y transmitir a la grada. Y poner los cinco sentidos”.

Apipan. “Está entrenando muy bien, quiere. Estamos haciendo entrenamientos específicos. Nos va a ayudar”.

Ramón. “Viene de perder actividad. Es una de las posibilidades que tenemos, Le conozco. Ramón es un perfil diferente como medio centro. Nos da variedades tácticas”.

Rubén Castro y Febas. “Dos jugadores muy importantes. Prefiero la calidad de trabajo a la cantidad. Rubén Castro no tiene que demostrar nada. Ha marcado goles toda la vida y los tiene que seguir marcando. Mañana posiblemente habrá cambios”.

Condicionantes. “Es el trabajo de todos. Se compara mucho lo anterior y fue una situación diferente. Esta plantilla y el club tiene todos los argumentos para poder pelear. Nos vamos a dejar el alma. Hemos salido de situaciones muy complicadas. El otro día dimos pasos hacia delante. Hay que buscar el notable y el sobresaliente. Esta etapa no tiene nada que con la anterior”.

El gol. “Necesitamos generar más y ciertos mecanismos. A nivel defensivo tener claro el orden y como debemos apretar. Asociaciones con los jugadores diferenciales. Nos tememos que ordenar dando pasos hacia delante”.

Juande. “Este año y medio no tengo la información. Creo que la semana que viene puede estar y necesitamos de todos. Le he tenido desde juveniles y ha dejado de ser un niño. Rubén Castro no se ha perdido ningún entrenamiento. Ese debe ser el ejemplo para los chavales”.