Sergio Pellicer mantiene la normalidad
Calma tras la tormenta alrededor del técnico, afrontando la semana de forma rutinaria y manteniéndose al margen del ruido externo.

Después de la tormenta que supuso el Málaga-Córdoba y ese desenlace fatídico con un descuento que volvió a costar puntos al equipo blanquiazul, el Málaga intenta recuperar algo de normalidad. La resaca en torno a la figura de Sergio Pellicer ha sido intensa, especialmente tras sus intervenciones en sala de prensa, donde mostró un tono firme asegurando que se sentía con fuerzas para sacar adelante la situación del equipo. En ese momento delicado, con solo un punto por encima del descenso y un ruido constante en torno a su credibilidad, el entrenador trató de mostrarse entero, aunque algunas de sus frases resultaron algo contradictorias. Del tono apagado en la entrevista con LaLiga, donde además insinuaba cambios, y con un cierto aire a despedida incluso (interpretativo) al “antes que dimita yo, tiene que dimitir media España”. Su expresión corporal, sin embargo, no siempre acompañaba el mensaje de fortaleza que quería proyectar.
Pellicer, que en verano dejó claro que el Málaga debía aspirar a algo más que la permanencia, ve cómo esas aspiraciones todavía no se reflejan en los resultados. El club, consciente de la situación, también trata de transmitir normalidad. Esta semana es atípica, con el Málaga visitando a la Cultural Leonesa el próximo lunes a las 20:30 horas, un partido de gran importancia que podría marcar el rumbo de decisiones futuras. Mientras tanto, el día a día se afronta con cierta rutina y tranquilidad, a pesar del ruido externo.

La crisis (o profundo bache) del Málaga es multifactorial. Las lesiones vuelven a golpear al equipo —como ocurrió ha ocurrido esta semana con Juanpe y anteriormente con Chupete— y la incapacidad para cerrar los partidos sigue lastrando los resultados. Hasta ahora, el Málaga ha perdido seis puntos en los descuentos, y con esos puntos estaría en zona de play off (sexto es el Cádiz con 21, por los 15 del Málaga actuales). Esa cruel circunstancia resta gasolina y alegría a Pellicer, quien siempre ha defendido la importancia de los pequeños detalles, del proceso y de la experiencia, muletillas reconocibles del técnico en sus comparecencias recientes, aunque el equipo continúa cayendo en errores garrafales.
En el fútbol, el eslabón más débil suele ser el técnico, y Pellicer no es una excepción. Es consciente de que se ha generado un desgaste general en las últimas semanas, con la sensación de estar atrapados en un bucle constante, como si el Málaga jugara asomado al precipicio. La relación con el club tampoco es totalmente fluida, arrastrando ciertas tensiones de temporadas anteriores. Al mismo tiempo, se necesita un paso adelante de los jugadores, algunos de los cuales han sido clave en estos meses pero están lejos de su mejor versión. Desde el club se hace un análisis más profundo, reconociendo el ronroneo constante alrededor del equipo. Y sin olvidar la particularidad que tiene el Málaga como club, con esa administración judicial que actúa como un yugo constante. La complejidad de prescindir de Pellicer radica también en que supondría resquebrajar la filosofía de Loren Juarros, centrada en dar protagonismo a los canteranos y generar un sentimiento de pertenencia. En ese sentido, lo que se ha construido estos años en torno a esa identidad y vinculación con el club lleva la impronta de Pellicer, y eso nadie se lo quita.

Noticias relacionadas
Y así afronta la semana el de Nules, que ya pudo contar este martes Javi Montero, ejercitándose con el grupo tras ese susto ante el Córdoba. Se espera que en los próximos días también se incorpore Darko Brasanac a los entrenamientos, tras realizar trabajo específico en la galería interior de La Rosaleda junto a los lesionados de larga duración (Ramón, Moussa, Luismi y Pastor), más Juanpe y Chupete, que tardarán unas semanas en regresar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar