Sergio Pellicer, en el foco ante un Andorra con Álex Calvo
La derrota en Leganés ha devuelto al Málaga a la dinámica del set-ball. El Andorra, es el incómodo rival que empezó como un cohete y que ahora ha bajado el pistón. Regreso a La Rosaleda de Álex Calvo.


La derrota en Leganés ha devuelto al Málaga a la dinámica del set-ball. El Andorra, es el incómodo rival que empezó como un cohete y que ahora ha bajado el pistón son solo un punto sumado de los últimos nueve. No se puede decir que el técnico vaya a ser cesado en caso de derrota. Pero su situación le podría acercar a la picota de cara al siguiente compromiso en Castellón (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Sergio Pellicer ha vuelto al foco, a ser mirado con lupa y a sentir que cada partido es como si fuera una final. “No puede pasar que el entrenador se vea como un okupa y que no lo quiere nadie, eso no puede ser. Pido tranquilidad, sobre todo hacia los jugadores”, reflexionó en la última rueda de prensa previa a este duelo.
Pasar del rosa al amarillo es tradición en Málaga. La afición ha pasado de hacer la ola contra el Deportivo (victoria 3-0) a pedir la dimisión de Loren Juarros (director deportivo), Sergio Pellicer y la directiva en general, además de llamar a sus propios jugadores “mercenarios”. Es muy difícil vivir en el alambre, pero la realidad es inapelable. Cinco derrotas y solo un triunfo en este tramo de seis partidos.

La plaga de lesiones ha cambiado el objetivo. De “ser ambiciosos” a “los 50 puntos cuanto antes”. En los dos duelos precedentes, Pellicer sacó un once inicial con siete canteranos y solo un fichaje. Por hache o por be los refuerzos no han marcado diferencias.
Y luego tenemos el ‘Expediente Niño’. El delantero, que vino como killer de lujo no se recupera de ese esguince de tobillo que parece haberse agravado por cuestiones que son un misterio. “Algo no se ha hecho bien” admite Pellicer. El técnico se muerde la lengua, pero está que se sube por las paredes.

El fondo de armario es el que es y la enfermería sigue más llena que el camarote de los Hermanos Marx. El preparador blanquiazul no puede meter mucho bisturí porque no hay más cera de que arde. Javi Montero puede volver al central zurdo y Carlos Puga, al lateral derecho. Y poco más.
El tren de la ilusión
El Andorra viaja a Málaga con la necesidad de volver a ganar para seguir enganchado al tren de la ilusión. Los tricolores, tras un inicio espectacular de Liga, están inmersos en un parón con dos derrotas y un empate en los tres últimos duelos. Eso sí, nada de alarmismo porque el bloque tricolor arrancó esta jornada a tres puntos del ascenso directo. “Situación privilegiada” en palabras de un Ibai Gómez que regresa a La Rosaleda, escenario que recuerda con mucho cariño porque de ahí salió ovacionado (jugó seis partidos, cuatro con el Athletic y dos con el Alavés).
Aunque para recibimiento, el que se puede llevar Álex Calvo. Se fue siendo un niño (en 2023) y ahora regresa como hombre importante para Ibai Gómez. Se lo ha tenido que currar porque en verano se le abrieron las puertas de salida y ahora, aunque no es considerado titular, sí que es un revulsivo de relumbrón. Además, como carrilero izquierdo ya que a Ibai Gómez le gusta el desparpajo y la locura que transmite cuando aparece en escena.
Es una pieza que puede ser importante para la segunda parte porque desde el inicio el Andorra tratará de transmitir calma. Pese a llevar tres jornadas sin ganar, con las dos últimas sin marcar, no perderá su esencia y buscará controlar la posesión. A finales de septiembre ya ganó en Santander cuando por aquel entonces parecía imposible. Este Andorra, revelación, quiere asaltar Málaga.

Noticias relacionadas
En cuanto a la plantilla, Ibai Gómez tiene a todos disponibles tras el regreso del sancionado Gael Alonso. La prioridad es LaLiga, por ello el duelo del jueves de Copa no contará con su atención hasta salir de La Rosaleda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar