ALBACETE BALOMPIÉ 3 - MÁLAGA 2
Sergio Pellicer da un ‘tirito’ a Albés: “No se puede perder la humildad”
La expulsión de Luis Muñoz chafó el plan de partido a Pellicer que, no obstante, se descargó contra una presunta “falta de humildad” del cuerpo técnico del Albacete.
Tristeza por perder un partido que se ganaba y que se torció tras la roja a Luis Muñoz. “Situación puntual donde el error ha sido nuestro. Felicito al Albacete y a su entrenador porque están en una buena dinámica. Tienen jugadores con mucha determinación y mucha confianza. Hemos pasado diez minutos en incertidumbre. Hemos tenido un inicio de juego con juego elaborado donde se nota la trasferencia de trabajo a balón parado y eso nos ha hecho creer. Era otro partido”.
La expulsión de Luis Muñoz. “Lo dije el otro día tras el partido en casa (la roja a Esteban Burgos). Que no volviera a pasar. Ha ocurrido. Y son situaciones donde damos mucho margen al rival. Eso no lo podemos permitir. Luego hay otro análisis táctico, el de la segunda parte donde teníamos que defender con dos líneas de cuatro y se han encontrado muy rápido con el gol (2-2). Y luego la siguiente acción. Lo hemos intentado con dos delanteros. El equipo lo ha intentado. Los cambios han venido por fatiga muscular de ciertos jugadores. Decir a estos 500 aficionados valientes que han venido de Málaga, darles las gracias y que vamos a insistir, insistir e insistir. Trabajar. No se puede hacer un análisis general, sobre todo por las expulsiones”.
Situación del equipo. “Pesa todo. Hemos perdido la oportunidad. Queda mucho, pero las oportunidades se van marchando. Estoy dolido por la gente que ha venido. Las palabras no sirven para nada. Tenemos que ir contracorriente y analizar muchas cosas. Ver lo positivo que se ha hecho. Los detalles nos están penalizando y tras la expulsión ha habido otro partido”
Se pe preguntó por cómo había visto al Albacete… y la respuesta de Pellicer sorprendió por desagradable. “Yo no estoy aquí para hablar del Albacete. Respeto. Tengo mucho respeto al Albacete. Representamos a un gran club que está pasando una situación difícil. Os voy a recordar una cosa. Hace dos años, en tema de la pandemia, el Albacete vino en situación crítica. Nosotros jugamos con el máximo respeto. Y las declaraciones de nuestro cuerpo fueron con el máximo respeto porque el Albacete es un gran club. El fútbol da muchas vueltas. Creo que parte del cuerpo técnico y el entrenador del Albacete se han equivocado con estas declaraciones. Nosotros nos queda agachar la cabeza y trabajar. Estáis haciendo una temporada increíble con un gran entrenador y equipo. Y un gran entrenador. Pero esto da muchas vueltas y no se puede perder la humildad. Nosotros hemos perdido la humildad y mira la situación en la que estamos. Vamos a pelear hasta el final”.
¿A qué tipo de declaraciones se refiere Pellicer? “No tengo que decir nada más.
(Es posible que Pellicer haya interpretado como ofensivo el mensaje lúdico que el Albacete quería dar a al partido con iniciativa festiva y con música debido a la hora,las dos de la tarde).