Sergio Pellicer: “¿Apoyo público del club? El que habla poco, no se equivoca"
Dice el entrenador del Málaga que está “enfocado, con muchísima motivación y ganas de darle la vuelta, de transmitir lo que queremos y salir de esta situación”, comentaba en una intensa comparecencia.

Estado emocional de la semana. “Recordar que empatamos, con sabor a derrota, también por dónde veníamos, con lo de Castellón. Los primeros días, como tiene que ser, se sintió el dolor. Sabemos que hay cosas que no se ajustan… los pequeños detalles ya no son pequeños detalles. Cinco minutos de Castellón y dos de Córdoba nos cuestan cinco puntos y esta situación. Pero no sirve como excusa, esas cuentas las hacen todos los equipos. Semana larga, mañana trabajaremos por grupos. Los entornos nos hacen con razón ver lo gris. Tenemos que dar nuestra mejor versión para poder ganar en León. La afición estuvo espectacular y es soberana y dio su opinión. Yo enfocado y con muchísima motivación y ganas de darle la vuelta, de transmitir lo que queremos y salir de esta situación. Debemos enfocarnos en nosotros siendo muy autocríticos”.
Ruido externo. “Claro que puede ser, he pasado muchísimas... No sé cuántos partidos llevo. Habré hablado más de 400 veces cómo no me voy a equivocar. El que habla poco no se equivoca. Yo intento anticiparme muchas veces al futuro y a las cosas. Venimos de un ciclo doloroso por cómo son la derrota y el empate de Castellón y Córdoba. Esto viene de nuestras derrotas fuera de casa junto con la del Cádiz, es una mochila que está ahí y en la memoria del aficionado. Quiero no anticiparme al futuro, pero estamos a tiempo de todo. Este año va a haber sorpresas. Lo hablaba el otro día con el entrenador del Córdoba. Tenemos que enfocarnos en los errores que estamos teniendo. Algo pasa cuando se están repitiendo. Veríamos las cosas mejor si fuera de otra forma”.

Errores del equipo. “Se tiene que hablar y trabajar de puertas hacia dentro. Yo tengo un mensaje claro hacia fuera porque representamos muchas cosas, pero dentro somos muy exigentes. Vamos a seguir insistiendo en esas situaciones que nos están penalizando. El lunes nos medimos a la Cultural que tiene un entrenador con mucha experiencia como el Cuco, han ganado mucho en solidez aunque vienen de una derrota dura fuera de su estadio pero nos lo van a poner complicado. Hay matices en microjugadas en las que no estamos bien”.
La gestión en los minutos finales. “Por más que quieras en un entrenamiento no tienes ese nivel de estrés. Mañana haremos una sesión más enfocada, analíticamente, dividida en grupos y en situaciones que nos vamos a encontrar para ajustar. Trabajo para que ocurra al revés, como pasaba en años anteriores”.
Si ha echado de menos apoyo público desde el club. “Yo tengo que salir en rueda de prensa en la previa. La otra semana hablé casi cuatro veces porque era partido premium y lo hago desde el mejor cargo del mundo y por eso me equivoco. Yo soy esclavo de mis palabras y por eso me equivoco. Yo noto la confianza de Loren cada día, luego cada uno decide cómo actuar. A veces cuando uno habla y ratifica es peor y cuando hay silencio, es que acepta la situación. Digas lo que digas, en esta situación, está mal. Hay que ganar. Entiendo todas las situaciones porque llevo muchos años aquí y no es nuevo para mí”.

Obligación de ganar en León. “También la obligación de ganar en Castellón o al Córdoba. Al Eibar allí el año pasado y empatamos. En San Fernando que también empatamos y había mucho ruido. Con la Ponferradina en mi primer partido. Con el Mirandés que marcó Adrián González y había un entrenador en la grada para entrar... Puedo contar un libro de mi historia en el Málaga. Desde la honestidad, hasta el último aliento, para poder darle la vuelta a esta situación, de estos dos partidos y la mochila anterior. No quiero pensar en el futuro. Pienso en mañana y en venir con energía, conectar con el corazón y la mente del jugador, con su fuerza. En estos momentos se ve a los verdaderos profesionales. Cuando me retire podré escribir un libro de lo que he podido vivir”.
Apoyo del vestuario. “Yo creo que los chicos lo intentan hacer todo, hay sentido de pertenencia, el otro día lucharon hasta el final, cometimos errores. Sabemos cómo es el fútbol. Estoy muy agradecido a muchos de todo el trabajo que han hecho, pero esto es lo inmediato. Noto mucha energía en el grupo y mucho cariño. Luego nos tenemos que decir las cosas dentro”.
Brasanac y Puga. “Darko creo que no va a llegar, tiene un poco de líquido en la rodilla, no es grave. Puga sí, ya está al 100 por 100 y nos da muchas variantes. Tenemos varios laterales derechos y Puga nos da una diferente altura”.

Cultural Leonesa. “A la Cultural le ha dado Cuco ese empaque pese a lo del Deportivo. Ganó al Valladolid. Ante el Ceuta fue injusto, lo del Mirandés en los últimos minutos. Muy inteligente, solidario, con un bloque pese a las bajas de Barzic y Sobrino. No creo que cambie el sistema. Suele ser fiel al 4-4-2 y de presión alta, en bloque junto y atacar con varias estructuras. Seguiremos matizando ese plan de ir hacia delante. Fuera de nuestro estadio nos está costando ser el equipo agresivo de presión alta que vemos en La Rosaleda. En eso estoy insistiendo y luego esas variantes que vamos a hacer según el plan de partido para ganar allí”.
Izan Merino y la comparación con Rafa. “Cuando mejor estaba y más lo necesitábamos se fue con la selección. También con las molestias en el tobillo. Hizo un Mundial perfecto que le dio una experiencia brutal como central, donde jugó en Estepona. Pero es verdad que le ha costado cuando ha venido del viaje. Esta semana lo veo como siempre. Izan es patrimonio nuestro y yo le tengo muchísima confianza. Él va a tener su espacio y no por las lesiones. Y tampoco creo que haya que darle esa responsabilidad. Hay un ejemplo claro. El año pasado fuimos a Eibar, Izan no jugó y entró Rafa. Luego vino el partido del Granada y todo el mundo se echaba la medalla de Rafa. Jugó Izan ante el Granada y lo hizo espectacular. Hay que saber gestionar. Rafa es un ejemplo de gestión, de momentos en los que puede ayudar de titular o ayudar entrando desde el banquillo como solución. Y eso es lo que es difícil hacer ver y entender a los jugadores, la opinión pública y sus entornos. Es un mensaje para todos. Lobete el otro día no jugó de titular aunque lo merecía por plan de partido. Y venía con buena energía de Copa, del Andorra… Y también nos equivocamos nosotros. Es difícil hacerles entender que para tener impacto no hace falta jugar todos los partidos”.

Adrián Niño. “Esta semana tengo que ajustar ciertas cosas con el staff técnico para ver qué plan e idea tenemos durante el transcurso y el impacto que puede tener los que salen desde el banquillo. Hay que generar algún impacto, alguna transformación, con lo que tenemos ahora no nos llega. Hay gente que llega de una semana limpia como Niño y Puga y están preparados para jugar. La semana pasada llegaron más justos”.
Noticias relacionadas
El VAR y que lleguen los partidos a los 100 minutos. “Fue fútbol. Pensaba que podría haber sido falta de Rafa y al final te dicen que es fuera de juego. Es el nuevo fútbol. No hay que usarlo de excusa, tenemos que saber manejar esas situaciones de parones largos, que generan incertidumbre aunque la decisión te sea favorable. Tenemos que manejar eso porque es verdad que afectan a la concentración y la activación. Bastante difícil lo tienen los árbitros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar