TENERIFE
Sergio: “Nosotros estamos tan ilusionados como la afición”
Puede jugar de central o de mediocentro, su posición natural y en la que Garitano le está situando. Admite que está “en el mejor estado de forma desde que llegué”
Sergio González Martínez (Cartagena, 1997) se ha afianzado en la titularidad y además, en el puesto al que vino hace ya dos años y medio. La lesión de Aitor Sanz le volvió a abrir las puertas del mediocentro y parece que entró para quedarse.
Vaya buen inicio de temporada, ¿verdad?
La verdad es que sí. Hemos empezado con buen pie este año, haciendo muy buenas cinco primeras jornadas, aunque con los pies en el suelo porque todavía queda mucho, pero era importante empezar bien, así que tenemos que intentar seguir con esta dinámica.
¿Lo esperaban?, teniendo en cuenta que hubo cambio de entrenador.
Es que tenemos un bloque consolidado desde hace un par de años, los fichajes y las renovaciones llegaron todas a principios de la pretemporada. Además nos conocemos bien, hemos trabajado bien en verano y confiamos en nosotros y en lo que nos ha transmitido el nuevo cuerpo técnico y se está viendo en los resultados.
Parece que han entendido rápido la idea de Garitano.
Desde el primer momento nos transmitió su idea y su forma de jugar. Cada partido tiene sus matices, lo preparamos a lo largo de la semana y luego se ve reflejado en el campo porque somos un equipo difícil en todos los sentidos y bastante competitivos.
¿Es similar a la idea de Ramis?
En Segunda, lo que tienes que hacer es defender bien y encajar pocos goles. Eso se trabajaba tanto con Ramis como ahora con el nuevo míster. En algún sentido son parecidos, pero en otros cambian mucho. Nos hemos adaptado rápido a lo que él pide, se está viendo y es buena señal.
¿Cuál de los fichajes le ha sorprendido más?
Han venido jugadores con mucha calidad. Tanto Roberto como Ángel. También Fer (Medrano) está rindiendo a un nivel estupendo. Creo que han llegado buenas incorporaciones, que han venido a sumar. Tenemos una plantilla muy compensada, pero el éxito de una buena temporada es que todos estemos al cien por cien y que haya competencia en todos los puestos.
Y en lo personal, está jugando en su puesto natural.
Me estoy encontrando bastante bien, el míster me está dando bastante confianza y estoy agradecido por eso. Esperemos seguir así y cuando le toque a otro apoyarlo igualmente porque sé que habrá competencia.
Se le ve en un gran momento y hasta más cómodo que de central.
Cuando te ponen a entrenar en una posición, me puedo adaptar a las dos por igual. El año pasado jugaba más de central y me adapté a esa forma de jugar. Este año, desde el primer momento ya entrené de mediocentro, en pretemporada me constó un poquito más, pero me volvió a habituar en esta posición y me estoy encontrando bastante bien.
¿En el apartado físico, cómo está?
Me encuentro muy bien, en el mejor momento de forma desde que llegué. Espero seguir así, que no haya lesiones para nadie porque lo que queremos es tener competencia en todos los puestos.
El fútbol ha vuelto a demostrar que de lógica tiene poco: ante el Zaragoza se mereció ganar y se perdió y este pasado sábado contra el Albacete fue al revés.
El día del Zaragoza fuimos superiores, pero al final ellos jugaron su partido, la que tuvieron la metieron y nosotros no estuvimos acertados en esa parte final del campo. El otro día jugamos ante un Albacete que tiene un muy buen equipo, pero nosotros hicimos nuestro partido, metimos los dos goles y supimos aguantar. Así es el fútbol.
El Albacete se quejó mucho del gol invalidado por el VAR. ¿Cómo lo vio?
Es el árbitro el que toma la decisión. Lo llaman desde el VAR porque ven que hay contacto al portero. En la imagen se ve y por eso deciden anularlo.
Toca visitar a El Molinón, donde se respira fútbol por los cuatro costados…
Hemos visto que también han empezado a un gran nivel. Estamos trabajando en la semana nuestro plan de partido en Gijón y a ver si somos capaces de traernos los tres puntos para casa.
¿Cuál es la clave para ganarle al Sporting?
Fuera de casa hay que intentar no cometer errores, ser sólidos defensivamente y cuando tengamos nuestras ocasiones materializarlas. Va a ser un partido muy duro y largo. Vamos a ver si tenemos esa pizca de suerte y volvemos con los tres puntos.
Hace tiempo que no se veía tanta ilusión en los aficionados.
Está siendo increíble el ambiente que tenemos en casa y también fuera. Se ha generado ilusión fuera y nosotros también la tenemos porque al final todos tenemos ganas de que todo salga bien, así que estamos agradecidos a toda esa gente que viene y nos anima. Esperemos devolverle ese apoyo que nos dan haciendo una buena temporada.
Una pena que el siguiente partido en casa, además ante un equipazo como el Espanyol, caiga en lunes. ¿A los jugadores les gusta jugar tal día?
Eso, al final, lo decide LaLiga, pero deberían mirar un poco mejor el tema de los horarios, aunque nosotros nos adaptamos y vamos a competir como cualquier partido sabiendo que vamos a tener a mucha gente en el estadio, como en todos los partidos.
Sus candidatos al ascenso son:
Todavía es muy temprano para decirlo. Hay equipos muy buenos, con plantillas muy competitivas, con jugadores de gran nivel como en Elche o Valladolid que no han terminado de arrancar, pero seguro que estarán ahí. Igual que el Éibar. Aún queda mucho y nosotros tenemos que seguir pasito a pasito.