Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Sergio, Miramón y Jorge Sáenz, nuevos capitanes del Leganés

Sergio es el único que coincide de los cinco capitanes que tuvo el Lega la temporada pasada. Miramón y Jorge Sáenz han sido escogidos por cuerpo técnico y plantilla.

13/08/23 PARTIDO ENTRE EL CLUB DEPORTIVO LEGANES Y EL ANDORRA CELEBRADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BUTARQUE
SERGIO
Juan AguadoDIARIO AS

El Leganés tiene nuevos capitanes. Aún no es oficial, pero el club lo comunicará en breve. Sergio González, Jorge Miramón y Jorge Sáenz serán, en este orden, los líderes oficiales de un vestuario en el que sólo el primero repite. El equipo pepinero ha escogido esta semana los que serán los tres portadores del brazalete en un proceso que ha reemplazado el modelo (singular) de la pasada temporada. En la 2022-2023, el Leganés se salió de su guión habitual de tener tres, a lo máximo cuatro capitanes, para tener cinco. Pero la profunda reestructuración de la plantilla ha hecho que hayan salido cuatro miembros de aquel repóquer. El único que permanece es Sergio.

El central madrileño era el único que se tenía claro que continuaría. Él mismo se había postulado en su deseo de continuar, algo ante lo que el club no puso ningún problema. Más al contrario. Para él cambia el número de orden en la capitanía, toda vez que, sobre el papel, el año pasado era el cuarto capitán. Omeruo, Juan Muñoz y Arnaiz llegaron antes que él y se daba a entender que ellos estaban por delante.

“A ver… el primer capitán siempre sería el más ‘antiguo’, por así decirlo: Omeruo. Luego estoy yo y luego Arnaiz”, explicaba a AS la temporada pasada Juan Muñoz. El delantero explicó que Arnaiz le cedió su puesto en la responsabilidad de portar el brazalete, toda vez que el talaverano llegó antes, pero prefería ser tercer capitán a segundo. Sin ninguno de estos tres en el césped, el propio Sergio González y Asier Riesgo portarían la prenda.

Elección popular

Ahora Omeruo, Arnaiz, Juan Muñoz y el mismo Riesgo no están. Tocaba buscar nuevos líderes. Usando las claves de la veteranía, había varios candidatos: además de Miramón y Jorge Sáenz, jugadores como Nyom, Dani Jiménez o incluso Avilés (debutó con la primera plantilla en 2018) podrían haber tenido opciones. Pero la elección no se ha sustentado sólo en la veteranía, sino en el criterio de cuerpo técnico y de plantilla. El club acordó que se buscarían dos futbolistas más para ser capitanes y que los seleccionados serían uno a petición del cuerpo técnico y otro a petición de la plantilla.

Durante la pretemporada, cuando Sergio González no podía ejercer de capitán, el brazalete le caía habitualmente a Miramón y a Nyom. El camerunés fue uno de los escogidos en estos amistosos de verano por que (aquí sí) el criterio de veteranía contó por delante de otros factores. Nyom firmó por el Leganés de vuelta al sur de la capital en enero de 2022 tras una etapa anterior en Primera, en la 18-19.

Nyom portando el brazalete de capitán del Leganés durante un amistoso de pretemporada ante el Real Madrid Castilla.
Ampliar
Nyom portando el brazalete de capitán del Leganés durante un amistoso de pretemporada ante el Real Madrid Castilla. Juan AguadoDIARIO AS

Además de los finalmente escogidos y el propio Nyom, sobre la mesa se pusieron otros nombres como los de Dani Jiménez o Iker Undabarrena, jugadores con ascendencia en el equipo y recorrido suficiente como para ser tenidos en cuenta. Todos candidatos a portar un brazalete que, por cierto, esta temporada será especial. El del Leganés estará dedicado a la Federación Española de Enfermedades Raras, y seguirá el modelo cromático de la tercera indumentaria, también dedicada en homenaje a esta Federación. El 10% de los ingresos que genere serán destinados a esta causa.