NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Sergio Lozano lleva la manija

El centrocampista del Levante es el máximo asistente de la categoría (5) y lidera con personalidad el centro del campo de Calleja.

Sergio Lozano lleva la manija
LEVANTE UD

Javier Calleja, que se definió a sí mismo como un loco del centro del campo, le ha dado las llaves del equipo a Sergio Lozano. El centrocampista valenciano, natural de Alzira, responde a la confianza del técnico liderando con personalidad la medular granota y además es el máximo asistente de la competición, con cinco pases de gol. Los delanteros levantinistas se frotan las manos cuando el ‘21′ levanta la cabeza desde cualquier ángulo del campo.

En la última jornada en Albacete, Lozano asistió tanto a Fabrício como a Pablo Martínez para allanar el camino del triunfo en el Carlos Belmonte. El alzireño echó a correr al brasileño al espacio desde la mitad de la cancha para batir a Altube y en el de la sentencia condujo hasta la frontal para dejar solo a Pablo frente a su par, para recortar y definir. Antes, Cantero (Burgos), Brugui (Alcorcón) y Bouldini (Eldense) se habían beneficiado de su visión de juego.

La temporada pasada, Lozano finalizó el curso con siete asistencias, por lo que proyecta un año mucho más productivo en dicha faceta. En ese sentido, el cambio de posición (en el Villarreal B ejercía más como interior) le ha otorgado una mayor influencia en el juego. Y eso que Calleja andaba dándole vueltas al centro del campo durante la pretemporada, en la que Sergio Lozano partía habitualmente desde la izquierda, como en las primeras jornadas, en el rombo planteado en la medular, con Clemente como mediapunta y Kocho cerca de Oriol Rey.

En momentos puntuales, Lozano, que lució el ‘8′ de Pepelu durante la pretemporada, se probó en el doble pivote durante la preparación sin acabar de convencer. Sin embargo, frente al Espanyol, ya en la quinta jornada, obligado por las bajas de Kocho y Algobia, Lozano volvió a probarse más centrado y, pese a que el resultado fue nefasto (1-4), Calleja comenzó a dar forma a una sociedad que promete muchas alegrías en Orriols: Oriol Rey-Lozano.

Sergio Lozano, junto a Oriol Rey, la pareja del centro del campo granota.
Ampliar
Sergio Lozano, junto a Oriol Rey, la pareja del centro del campo granota.LEVANTE UD

Desde entonces, la influencia de Lozano en el equipo ha ido a más, siendo el único jugador de la plantilla que ha partido como titular en todos los encuentros de la temporada, siendo el epicentro de la sala de máquinas granota. Es más, Oriol Rey y Álex Muñoz, que habían participado en todos los minutos hasta la fecha, tuvieron descanso frente al Villarreal B. Oriol, eso sí, salió en la segunda parte. Lozano completó los 90 minutos y repitió participación, tres días después, en Albacete, con más de 80 minutos sobre sus espaldas.

“Lozano siempre piensa en jugar hacia delante”, argumentaba Calleja analizando la figura del centrocampista valenciano, pieza clave para el cambio de estilo del equipo respecto a la temporada pasada. Rebosante de personalidad, con él sobre el verde, el Levante tiene argumentos para ser protagonista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.