Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Sergio González ya no es infinito en su carrera hacia la leyenda del Leganés

El central fue sustituido ante el Mirandés y ya no es el único jugador de campo de LaLiga que ha disputado todos los minutos. Aún así, sigue siendo el que más ha jugado.

21/02/24
SERGIO GONZALEZ
ACTO SOBRE ENFERMEDADES RARAS 
LEGANES
DANI SANCHEZDiarioAS

Sergio González giró la cabeza a su derecha y observó en la lejanía del túnel de vestuarios (andaba cerca de la banda contraria) como Pablo Morales, el cuarto árbitro, levantaba el cartel electrónico. Dos números en él: el 22 marcado en verde y el 6, en rojo. Su dorsal número ‘6′, ése que indicaba que Sergio debía abandonar el verde para dejarle su espacio a Arambarri, el ‘22′. Corría el minuto 67′ del Leganés – Mirandés y el capitán tuvo que quitarse por primera vez en la temporada el brazalete para dejárselo a su compañero de defensa, Jorge Sáenz. Porque hasta ahora, Sergio lo había jugado todo en Liga. Hasta el último minuto del último partido.

Pero el choque frente a los jabatos (su ex equipo donde coincidió con Borja Jiménez) puso fin al récord que decía que el central pepinero era el único futbolista de campo que había disputado los 2.700 minutos previos a la disputada la jornada, con sus correspondientes tiempos de añadido. Ahora Sergio suma 2.767 que, con todo y por sólo siete minutos, lo colocan por delante de Aitor Córdoba (también central del Burgos) como el jugador de campo con más minutos disputados este curso.

Cambio por descanso

“No sabía que era el único jugador de campo que había jugado todos los minutos en Segunda. Sí sabía que lo había jugado todo, claro”, confesaba Borja Jiménez en sala de prensa después de proceder a la sustitución de Sergio. El entrenador admitió que el cambio se produjo por una cuestión de descanso en un futbolista que (lógico) empieza a tener sombras de fatiga tras ser recurso insustituible. Casi infinito.

“Lo hemos cambiado porque estaba en una semana compleja. Con alguna molestia. Estamos en un tramo de competición donde las semanas ya cada vez pesan más. Son ocho meses desde que empezamos. Al jugador le van apareciendo molestias. Hemos podido liberarle hoy de 20 minutos. Es positivo. Es uno de nuestros capitanes. Tiene una importancia vital dentro del vestuario. Está haciendo gran año. Estamos felices por su comportamiento y el del equipo. Siempre buscamos nombres propios, pero para mí la importancia de todo lo visto es la palabra equipo”, lo definía el entrenador abulense.

Sergio, en un partido esta temporada ante el Eibar.
Ampliar
Sergio, en un partido esta temporada ante el Eibar. CHEMA DIAZDIARIO AS

Rumbo al Olimpo blanquiazul

Esa importancia empieza a calar más allá de lo deportivo para trascender a lo social y moldear la figura de una leyenda que, de mediar ascenso, seguramente quede como jugador de calado futuro para las siguientes generaciones como ya lo fueron otros antes que él: Bustinza, Mantovani, Postigo…

Lo demuestra el hecho de que su camiseta sea una de las más vendidas de la tienda del club o que el ‘6′ se moje siempre en cualquier acción que tiene que ver con el club, la afición y la ciudad. Uno de los más llamativos, cuando conminó a todos sus compañeros a regalar todas las camisetas a los desplazados a Levante. Llegaron con el partido ya iniciado en la segunda mitad por las protestas de los ‘tractoristas’ pese a que el club trató de retrasar el inicio del encuentro.

Franquesa, otro hombre ‘récord’

Por detrás del récord de minutos de Sergio también le ‘acecha’ otro pepinero. Enric Franquesa es el tercer jugador de campo con más minutos disputados con 2.750. Podría haberse acercado a Sergio de haber completado todo el partido frente al Mirandés, pero a 14 minutos para el final Borja Jiménez le cambió para dar también entrada a Abzi, en el lado opuesto el pepinero que menos minutos ha tenido este curso. El canadiense con doble nacionalidad marroquí ha completado apenas 34 en Liga. Consecuencias de vivir a la sombra de un intocable.

Franquesa, durante el duelo ante el Mirandés.
Ampliar
Franquesa, durante el duelo ante el Mirandés. EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

En este Leganés hay varios. Entre los 85 jugadores más usados del curso figuran cinco pepineros (además de Sergio y Franquesa, Diego Conde, Jorge Sáenz y Diego García) y de la plantilla pepinera, siete jugadores han sobrepasado los 1.800 minutos esta temporada, a razón de una media de 58 minutos por jornada: son los antes citados, más Undabarrena e Yvan Neyou.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas