Cádiz CF

Sergio González: “Tenemos que recuperar la fortaleza en casa”

El técnico tiene claro que la mejora del equipo viene por recuperar la confianza cuando se juega como local.

Sergio González dirigiendo un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.
ALVARO RIVERO
Beni Arroyo
Corresponsal de As en Cádiz
Comenzó a interesarse por el mundo del periodismo deportivo a partir de los 22 años y comenzó su carrera en las redes sociales en el verano de 2022, utilizando Twitter como un medio de comunicación para darse a conocer. Principalmente para compartir análisis y comentarios sobre el Cádiz y también sobre fichajes y rumores del mercado de la Liga.
Actualizado a

El Cádiz tiene un derbi andaluz de alto voltaje ante el Málaga. Los gaditanos, rompiendo su racha negativa ante el Mirandés, buscarán la segunda victoria de manera consecutiva en Liga. Además, se une con el regreso de Sergio González al banquillo cadista como técnico. El catalán redebutó en Anduva y ahora le toca hacerlo en el Nuevo Mirandilla, donde espera un gran ambiente de fútbol ante el cuadro de Funes.

El catalán ha destacado la energía de lo suyos en una semana marcada por la victoria. “La verdad que con mucha energía. Es verdad que siempre vienes de una victoria todo fluye un poco más. Hemos ido afianzando lo que hicimos ante el Mirandés. Hemos corregido la fase defensiva. Los futbolistas lo están absorbiendo muy bien. La inercia y la energía siempre es mejor desde la victoria. Los entrenamientos están siendo alegres”.

Sergio González: “Tenemos que recuperar la fortaleza en casa”
Sergio González dirigiendo un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.ALVARO RIVERO

Cerrando el partido ante el Mirandés, el técnico cadista se mostró positivo con la primera media hora que cuajó su equipo. “Pues una sensación muy buena. Sobre todo a nivel futbolístico. La primera media hora fue fantástica. Entendimos bien las situaciones ante el Mirandés. Luego, en la segunda, tuvimos una fase peor más por sensaciones que por remates, ellos tuvieron sus sensaciones. El equipo sacó casta. Tuvimos buenas sensaciones. Hemos intentado quedarnos con lo mejor”.

“Todos tenemos nuestro plan de partido y nuestra visión. Nosotros entendemos que el perfil que más rendimiento es ese. Es el perfil derecho. Te puedes perfilar mejor, controlar mejor… Es un futbolista dinámico. En ese perfil derecho puede sacar rendimiento a su fútbol”, contestó Sergio sobre la posición de Ortuño, quien parece tener otra vida con la llegada de este.

Sergio González: “Tenemos que recuperar la fortaleza en casa”
Sergio González dirigiendo un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.ALVARO RIVERO

También habló sobre Yussi Diarra, a quien ve en la mediapunta. “No me gusta encorsetarlo. Es un futbolista que tiene buenas prestaciones y necesitábamos que el equipo estuviera mas compacto y más junto. Entendíamos que iba a dar buen rendimiento dede ahi. Es un futbolista dinámico y con buen físico. A raíz de ahí, lo vemos en esa posición por el momento”.

De cara al derbi contra el cuadro de Funes, el entrenador cadista tiene claro que no es un rival fácil. “Espero un Málaga con buena energía. Está sacando su mejor nivel individual. Tienen esa irresponsabilidad responsable, como me gusta llamarlo a mí, de los jóvenes. Esperamos un rival fuerte, pero jugamos en casa. Tenemos que recuperar esa fortaleza en casa. Reúne todos los condicionantes para que sea una gran partido. Creo que el JP Financial va a ser una olla a presión. Ojalá enganchemos a los nuestros con el nivel en el campo”.

Regresando al Nuevo Mirandilla como entrenador, Sergio considera que lo importante son los futbolistas. “Creo que no es lo más importante, sino como recibamos a los jugadores. La afición del Cádiz es ejemplar, por pedirle algo, pues que nos animen los 90 minutos y que refuercen a ellos”.

El debate en la portería y las bajas

Uno de los debates de la semana ha sido la portería. La primera decisión del nuevo técnico fue mantener a David Gil en la meta cadista en detrimento de Víctor Aznar. En un movimiento que ya realizó Gaizka Garitano en su último encuentro como entrenador del Cádiz, el getafense ha ganado enteros y es el elegido.

“Víctor ha sido uno de los hombres destacados en la temporada. Ha dado muchos puntos al equipo. Hay que tomar decisiones y necesitábamos ahora mismo un portero que diese algo más de experiencia. Los dos son grandes porteros. Los dos tienen la posibilidad de jugar. A David lo conocíamos y es una decisión que había que tomar. Víctor lo tiene que encajar bien, es joven y lo harán. Sobre las salidas en los centros es algo que ellos saben de sobra. También hay que destacar que tenemos que apretar al poseedor de balón”, apostilló el técnico.

Noticias relacionadas

Sobre las bajas, Mario Climent está recuperado a la par que Bojan Kovacevic ha entrenado con normalidad con el equipo. “En principio estamos todos aptos. Mario ha acabado su recuperación y en los dos últimos entrenamientos ha finalizado todo. También Kovacevic, quien ha completado la semana”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados