TENERIFE
Sergio González: “Estamos ante un partido de seis puntos”
El central confía en ganar en Málaga y asegura que la marcha de Juan Carlos Cordero no debe afectar al vestuario, a pesar de que la mayoría llegaron al Tenerife de su mano.
Sergio González (Cartagena, 1997) vuelve a consolidarse en el centro de la defensa de un Tenerife que espera empezar el año con buen pie para recuperar la ilusión. Él, además, es uno de los muchos futbolistas que llegaron al club de la mano de Juan Carlos Cordero, al que elogió por sus tres años de trabajo en la Isla.
Año nuevo, vida nueva, dice la frase. Hacía falta ese descanso, ¿verdad?
Sí. Para estar con la familia y los amigos, pero ya estamos preparados para lo que se viene: un año bonito y apasionante y con muchas ganas de comenzar ya.
¿Qué balance hace del año del Centenario?
Ha sido una pena no haber culminado ese año del Centenario de la mejor manera, pero ya tenemos as ganas puestas en el próximo año que es importante para seguir con la dinámica del año pasado. Tenemos ganas de demostrar que podemos lograrlo.
Hace unos días, hubo sesión de puertas abiertas. Se agradece su apoyo, ¿no?
Es bonito en estas fechas que se pueda entrenar con nuestra gente. A nosotros nos gusta que nos vean y que se note un ambiente diferente al que tenemos todos los días. Es un placer ver cómo nos apoyan y nos animan y ojalá podamos hacerlo más veces.
¿Qué le transmite la gente?
Nosotros sabemos que somos capaces de sacarlo adelante porque conocemos nuestras cualidades y capacidades y tenemos equipo de sobra para sacar esto adelante y cambiar la dinámica ya que la primera mitad no estuvimos acertados ni dimos nuestra mejor versión, pero poco a poco estamos viendo que podemos hacerlo y sacar más puntos que en la primera vuelta.
¿Cómo se ha tomado la marcha de Juan Carlos Cordero?
En el vestuario no hemos sabido nada hasta estos últimos días, pero si es verdad que había rumores. Es una pena porque muchos jugadores hemos venido de su mano, lo conocemos, sabemos del trabajo que ha hecho y la gran profesionalidad que ha mostrado en estos tres años. Le deseamos la mejor de la suerte porque se separan los caminos. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro y no nos tenemos que desviar ni desconcentrar. Así que tenemos la mente puesta en el partido del Málaga y a empezar bien el año.
Al haber muchos jugadores que llegaron por él -usted incluido-, ¿cree que eso puede afectar a la plantilla?
No tiene porqué afectar al vestuario. Nosotros hemos hecho una piña, vamos todos a una y esto no tiene porqué desconcentrarnos. Todos tenemos la mente puesta en el mismo objetivo.
Con todo esto, poco se ha hablado del partido del sábado.
Es verdad que se ha hablado más de eso, pero no es menos importante nuestro partido contra el Málaga. De hecho, será bastante complicado ante un equipo que está en una situación en la que no debería estar por lo que se veía a principio de temporada. Ellos saldrán con todo porque también querrán empezar bien el año, sabemos que será complicado, pero vamos con la total confianza para sacar los tres puntos.
Más que un duelo de tres, parece de seis puntos…
Sumaríamos tres y le sacaríamos tres a ellos. Sería un partido de seis puntos y nos motivaría y nos daría ese impulso que necesitamos para coger una buena racha y meternos a luchar por cosas y posiciones en las que todos queremos estar.
¿Lo ideal sería hacer un partido largo, para que al Málaga y su afición le entren las prisas?
Ellos tienen esa presión por la situación en la que están y tratar de salir cuando antes de ahí, pero tendremos que saber entrar al partido, trabajarlo como lo hemos estado haciendo por lo que se puede hacer un partido largo. Nosotros tenemos nuestras armas y saldremos a por todas.
¿Por qué este año está costando más ganar fuera de casa?
Últimamente no estamos teniendo esa pizca de suerte que tuvimos el año pasado y también estamos teniendo errores que no solemos cometer y acaban en gol así que tenemos que mejorar esa faceta del juego, intentar de cometer menos errores en nuestro campo y seguro que nos irá mejor en la segunda vuelta.
En lo personal, después de un tramo se poco protagonismo, ha recuperado su sitio.
Me estoy encontrando bien en esta última parte, a gusto, cómodo, pero al final quien esté en el once va a competir bien. Da igual quien lo haga. El once que elija el míster va a ser el que mejor esté adaptado para ese partido. Hay confianza plena.
Es que en la posición de central hay buena competencia y el puesto está caro.
Hay mucha competencia en varios puestos y en concreto en el de central somos cuatro jugadores con experiencia, con buenas cualidades. Al final eso es sano para todos y mientras haya competencia se rinde a mejor nivel.
Dijo Ramis más de una vez que se está a tiempo de todo y de nada. ¿El Playoff aún es posible, o mejor escaparse cuanto antes de abajo?
Lo que tenemos que hacer es estar concentrados en sacar los próximos tres puntos, seguir pensando en eso porque no podemos ir más allá. A falta de diez jornadas veremos a que aspiramos.