Sergio, el central goleador que mantiene al Leganés en el liderato
Sus tantos al Sporting y Tenerife han sostenido al Lega justo sin Miguel y Raba, sus artilleros. Suma cuatro dianas que han dado cinco puntos. Único jugador de campo que lo ha jugado todo.
A falta de Miguel de la Fuente o Dani Raba, el Leganés ha encontrado un goleador tan inesperado como eficaz para sostener a flote al líder de Segunda. Porque Sergio González, capitán de los pepineros, no es futbolista ofensivo. Lo suyo es más frenar contrarios. Por algo es central y líder intratable de una defensa en la que no se ha perdido ni un minuto de Liga. El único jugador de campo de toda Segunda que lleva disputados todos los 1.890 minutos de campeonato. Pero en la sequía que supone no contar con el vallisoletano y el cántabro, participantes entre ambos en 20 goles esta temporada, él, Sergio, ha emergido como faro vital en lo suyo (la retaguardia) y lo de los demás (el gol). La combinación del futbolista total.
En toda la temporada suma ya cuatro tantos. Es el mejor registro goleador de su carrera. “Nunca he marcado cuatro goles en una temporada y para colmo, los he marcado en una primera vuelta”, comentaba en zona mixta, tras empatar contra el Tenerife, mezclando gesto de sorpresa y la sonrisa pillina del que sabe que lo está bordando. Los dos últimos han sido goles consecutivos. Y especiales.
Ante el Sporting hizo el 0-1 que, a la postre, fue clave para sacar un empate valiosísimo en El Molinón. Ante el Tenerife, en Butarque, marcó el de la igualada, un 1-1 también de alto octanaje visto que el Leganés desplegó su peor partido de la temporada y que olía a derrota desde que Teto hizo el 0-1 para los canarios. Habría sido la segunda vez que el Lega perdía en Butarque. Pero ahí apareció él, Sergio, para salvar a los suyos.
Cuatro goles, cinco puntos
No es la primera vez. Esos cuatro goles han sido, además, goles para dar puntos clave. A saber: marcó el 1-0 ante el Villarreal (resultado final), hizo el 1-1 contra el Valladolid (resultado final) y los antes mencionados goles sirvieron para empatar también a uno en Gijón y ganar también 1-0 al Tenerife.
En total, Sergio y sus tantos han regalado cinco puntos a este Leganés que, de no haber sido por su acierto en estas acciones a balón parado (es uno de los recursos que mantiene a flote al líder), tendría ahora 34 y pulularía más por la frontera del playoff, que por la cúspide de la tabla.
“Estoy feliz, porque entro convencido en cada acción. En defensa y en ataque. Me dejo la vida en el campo. Están entrando los goles y no voy a parar. Yo quiero ayudar al Leganés, que no me metan goles y si puedo meter, mejor. Feliz. Voy a seguir para que al Leganés le vaya cada vez mejor”, insistía el orgulloso padre de Sofía.
“No es casualidad que seamos primeros”
Su nacimiento fue noticia porque se produjo apenas 30 minutos después de que su papá ganara al Levante. De hecho, Sergio salió corriendo del césped a un coche y de ahí, al quirófano. Entró todavía vestido de corto y con las botas puestas. Todo suma. El plano personal de un jugador que ha crecido en liderazgo en esta primera temporada en la que, por primera vez, porta el brazalete de primer capitán pepinero.
“Acabamos la primera vuelta primeros. Se han hecho las cosas muy bien. La clasificación no miente. No engaña. Es momento para coger energías, reflexionar de todo esto y volver con más energía. Queremos darle una vuelta de rosca más. La segunda vuelta será dura y queremos afrontarla bien”, repetía insistiendo en que “todavía no estamos salvados. Queremos conseguirla cuanto antes. Estamos cerca, pero no la tenemos. A partir de ahí, intentaremos sumar los máximos puntos”, añadía.
“Va todo de maravilla. Así veo al Leganés. Me llena de orgullo que en esta temporada, mi cuarta temporada, todo vaya así. Esto es todo un recorrido. Un aprendizaje. Estamos dando con la tecla. No es casualidad que vayamos primeros. Ahora toca coger fuerzas y más fuerzas. Seguro que 2024 será un año muy especial”, concluía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.