Sergio Castel: “El ambiente de La Rosaleda es de Champions”
El nuevo delantero blanquiazul firma por una temporada, hasta 2025, consciente de que debe ganarse su continuidad sobre el césped. “Vengo a currar como el que más”, asegura.
El Málaga ha presentado este martes a su último fichaje hasta el momento, Sergio Castel, que llega con un contrato por una temporada pero dispuesto a lograr ampliar esa vinculación con la entidad de Martiricos. El atacante llega desde el Anorthosis de Chipre, donde anotó 16 goles y repartió 5 asistencias la pasada campaña. “Firmo ahora mismo esos números para esta temporada”, aseguraba entre risas en su puesta de largo como blanquiazul.
Una decisión fácil: “Tenía varias opciones del extranjero, pero cuando surgió la oportunidad de venir a un club como el Málaga, una plaza de las más bonitas de Segunda con diferencia, la decisión fue fácil. Quería volver al fútbol profesional en España. La duración de un año contrato de contrato me pareció fenomenal, tengo que venir aquí a currar como el que más. Si estamos las dos partes contentas, se prorrogará. He venido aquí a trabajar, a ser uno más y a ganarme la continuidad”.
Competencia: “La competencia es algo positivo, es normal en clubes grandes y es lo que tiene que haber. Soy un delantero con mucha movilidad, de ir al espacio, que genera ocasiones, pero lo que voy a aportar al grupo es trabajo máximo e intentar ayudar con goles y asistencias. Un delantero también vive de eso. Vengo a dar lo mejor de mí”.
Gran ambiente de La Rosaleda: “La afición es alucinante. El ambiente es de Champions, de Primera División top. El ambiente que hubo contra el CD Mirandés fue una barbaridad, tengo ya ganas de estar disponible para poder vivirlo en el césped. Luego es cuestión de que el míster decida”.
Estado físico óptimo: “Me encuentro bien. He estado trabajando duro todo el verano para estar preparado cuando llegase a un club. Esta semana ha sido de adaptación, de conocer a mis compañeros y al míster, de ponerme a tono físicamente en ciertos aspectos. Me noto para estar disponible perfectamente. He venido a hacer las cosas bien y a que salga todo fenomenal”.
Su trayectoria: “Mi carrera es un poco extraña. A los 19 años, para los 20, dejé el fútbol. Me cansé y me fui a Australia a estudiar y trabajar. Luego viví también cuatro meses en Vietnam. Me reenganché en 2ª B, me salieron las cosas bien, me fichó el Atlético de Madrid, el Ibiza, luego jugué en Chipre...”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.