Sergio Barcia rebaja la euforia: “Segunda es muy larga y no debemos volvernos locos”
El central gallego pide calma tras las dos victorias consecutivas y centra su mirada solo en el Almería. Admitió que le gustaría continuar en Las Palmas más allá de su cesión.


Líder en el zaga defensiva y portavoz en los micrófonos. El central gallego Sergio Barcia ha caído de pie en la UD Las Palmas y se ha erigido en uno de los bastiones de Luis García casi desde su primer segundo vestido de amarillo. El 6 pasó por sala de prensa en la previa del partido ante el Almería y tiró de galones para rebajar la euforia por las dos victorias consecutivas: “Esto es muy largo, no debemos volvernos locos. Segunda es una liga de rachas y hay que ir semana a semana. Toca solo pensar en Almería”.
Barcia admitió el buen momento del equipo, sobre todo en defensa, donde apenas ha encajado cuatro goles y acumula dos porterías a cero. Para el central este trabajo defensivo es cuestión de todo el equipo y no exclusivo de los zagueros. “Jugamos, defendemos y atacamos los once”, explicó sobre la fórmula del éxito que ha encontrado Luis García en su laboratorio.
“Las porterías a cero son trabajo del míster y de la plantilla. Tenemos claro que en Segunda División estar arriba o no pasa por encajar pocos goles. Generamos mucho arriba y cuanto menos nos generen a nosotros más oportunidades de conseguir los tres puntos vamos a tener”, ahondó sobre la imperiosa necesidad de mantener el contador en contra a cero.
En el plano personal, Sergio Barcia aseguró que está muy contento en la UD Las Palmas y no escondió su deseo de que los amarillos ejerzan la opción de compra con el Legia de Varsovia. “Por supuesto, me gustaría quedarme”, asintió con una sonrisa de oreja a oreja tras ser preguntado.
Mientras tanto sigue centrado en su trabajo de intentar ayudar al colectivo y sumar para el club desde el centro de la zaga y a través de un fútbol asociativo que “me beneficia y me ayuda” a la hora de sacar su mejor versión sobre el césped, tanto en acciones defensivas como en distribución de balón. “Es un entrenador muy exigente, que siempre nos viene bien a todos. A los defensas les pide agresividad y personalidad en salida de balón”, desveló sobre las peticiones de su entrenador a los centrales.
Precisamente su capacidad con balón también permite a Las Palmas desplegar su capacidad de defenderse a través de la posesión, aunque sin dejar de lado la capacidad de sufrir, la ganancia de duelos y la defensa del área. “Tenemos muchos registros”, resaltó Barcia.
Sobre el Almería, que visitará el Estadio de Gran Canaria este domingo (20:00 hora canaria), destacó que es un rival con “una gran plantilla” que planteará un encuentro “muy complicado” que no está dispuesto a regalar el balón: “Somos un equipo que nos gusta tener la pelota, se nos da muy bien tener la posesión. Es un punto que queremos tener a nuestro favor”.
Sergio Barcia evitó hablar de duelo de candidatos al ascenso apenas en la jornada 7 porque la Segunda División “es muy larga” y quedan todavía 36 jornadas por delante, por lo que apeló a pensar solo en el Almería, en conseguir los tres puntos y en convertir el Estadio de Gran Canaria en un fortín.
Noticias relacionadas
El gallego tiene carácter y es un líder nato. Condiciones que han quedado demostradas en el césped y con las arengas que se le ha visto protagonizar antes de encarar los partidos, una tarea que asegura que es compartida y que asume para “ayudar a mis compañeros como ellos lo hacen conmigo dentro del campo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar