Barcia pasa el primer corte
El central gallego sobresale en su estreno con Las Palmas. Apunta a ser un fijo de Luis García en la defensa. Está cedido con opción de compra.


Con la cautela propia de quien acaba de empezar a trabajar, Las Palmas ya ofrece algunos esbozos de lo que ofrecerá desde el 17 de agosto, cuando reciba al Andorra en la primera jornada del próximo curso futbolístico, este de nuevo en Segunda. Ayer, ante el Orlando Pirates, el equipo grancanario dejó claro que, de nuevo, afrontará los partidos con la necesidad de ser protagonista, peleando el balón cuando no lo tenga y conservándolo siempre saliendo con él jugado desde atrás.
Tanto a nivel colectivo como individual existe de momento un infinito margen de mejora antes de que arranque la competición. Lógico. Sin embargo, ya empiezan a destacar algunos de los elementos que Luis García tiene a su disposición. Es el caso de Sergio Barcia, que acaba de llegar cedido por el Legia de Varsovia, a quien Las Palmas le sacó una opción de compra no obligatoria por él.
Ni que fuera una premonición de lo que está por venir, Barcia compareció de inicio formando pareja de centrales con Álex Suárez. Haciendo buenas sus palabras del día en el que fue presentado oficialmente como futbolista de Las Palmas, demostró agresividad a la hora de cortar aquellos balones que podían poner en peligro a su equipo, anticipándose casi siempre al frente ofensivo del Orlando Pirates.
Noticias relacionadas
En ataque, pese a la imponente carrocería que traen consigo sus cerca de 190 centímetros, demostró soltura con y sin balón. No le costó sacar la pelota jugada, que tampoco le quemó y tampoco es que estuviera demasiado exigido por los delanteros contrarios, y demostró ese poderío en el juego áereo que le llevó a ser uno de los centrales más apetecibles de Segunda hace dos temporadas, cuando dejó el Mirandés por todo lo alto (40 partidos, 39 titularidades, 3.338 minutos de juego, dos goles…). Con Las Palmas, en su estreno, superó con buena nota el primer corte.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar