Las Palmas

Sergio Barcia iba en serio

El central gallego vuelve a jugar en Anduva, que disfrutó de él hace dos temporadas. Su progresión se ha confirmado en Las Palmas, donde es imprescindible.

Sergio Barcia celebra un gol con Las Palmas.
Carlos Diaz-Recio
Pablo Checa
Redactor AS Delegación Las Palmas
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Las Palmas Actualizado a

Hace dos años y medio, un rocoso central gallego llamado Sergio Barcia aterrizaba en el Mirandés poco menos que como un desconocido que procedía del Celta B. Ni que el nuevo equipo de este espigado central gallego estuviera hecho a su medida, encajó como un guante en una plantilla en la que completó una temporada imponente que, resumida en números, habla de 41 partidos, 3.350 minutos sobre el césped, dos goles...

Había sido Barcia pieza clave en la salvación del Mirandés y tan descollante su rendimiento que el interés en hacerse con él se multiplicaba. De hecho, Las Palmas, todavía en Primera, quiso incorporarle para que formara parte de un proyecto que acabó convertido en en doloroso descenso a Segunda.

El fichaje de este central, que acabaría jugando en Varsovia, solo tuvo que esperar un año más. Si el Mirandés parecía estar diseñado para su perfecto encaje, en Las Palmas esa sensación va todavía más allá. No solo por los lazos familiares que le unen a Canarias, de donde es su pareja, sino por el encaje que ha tenido en los esquemas de Luis García.

Resulta que, a día de hoy, Barcia ha jugado 2.139 minutos en 24 partidos, habiéndose perdido únicamente el que Las Palmas jugó hace unos días en casa de la Real B y porque estaba sancionado. De hecho, en lo que va de competición apenas se ha perdido 15 minutos contra la Cultural Leonesa y los últimos cinco de la visita del Córdoba a Gran Canaria, cuando vio una tarjeta roja. Además, le marcó el gol de la victoria al Cádiz.

Desde el primer segundo Barcia se confirmó con un futbolista diferencial en los planes de Luis García, desde luego el primero a la hora de iniciar el ataque de Las Palmas, un seguro de vida a la hora de jugar la pelota. Tanto es así que está muy por encima de la media de pases intentados por sus rivales de posición, desde luego también en su porcentaje exitoso. De hecho, está en la súper élite de la liga en este aspecto tan importante para el juego de su equipo: solo Gael Alonso, del Andorra, ejecuta más pases y con más acierto que él: 1.586 y 1.373 correctos este, 1.479 y 1.320 el defensa del equipo grancanario.

Sergio Barcia iba en serio

Noticias relacionadas

Al defenderse su equipo con la posesión no está tan exigido en defensa como la mayoría de sus homólogos en otros equipos pero mantiene unas cifras más que respetables a la hora de interceptar o hacerse fuerte en los duelos, aprovechando su corpachón según convenga. Como en su día hizo el Legia de Varsovia, Las Palmas tendrá que rascarse el bolsillo para quedarse con él. Es lo normal. Y es que, siguiendo la estela de su exitoso paso por el Mirandés, queda claro que Barcia iba en serio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados